Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de su estrategia de internacionalización y en pro de fortalecer las relaciones binacionales, el astillero colombiano COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos -ASTINAVE EP.

El objetivo del acuerdo es establecer los términos para el intercambio y transferencias de conocimientos, en materia de diseño, construcción, sistemas y reparación de buques.

La firma del convenio estuvo representada por Byron Machuca, gerente general de Astinave y el presidente Contralmirante Luis Fernando Márquez.

Según el astillero colombiano, con la firma de este acuerdo "impulsamos de manera bilateral la cooperación internacional y el fortalecimiento de la industria naval regional".

Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR) es una empresa colombiana de investigación científica y tecnológica fundada en 2000 que apoya el desarrollo de la industria marítima colombiana. 

La organización está vinculada con el Ministerio de Defensa del país y realiza, entre otros, estudios de factibilidad; el diseño, ingeniería y construcción de buques; investigación aplicada y soluciones como la innovación, y gestión de proyectos y programas tecnológicos. 

ASTINAVE EP, por su parte, es una empresa pública ecuatoriana del sector defensa con una trayectoria de más de 45 años en la industria marítima y naval que tiene la misión de desarrollar, producir y mantener soluciones sustentables para potenciar Defensa, Seguridad y los Sectores Marítimo e Industrial.
Los astilleros Cotecmar y Astinave firmaron convenio de cooperación tecnológica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!