Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha adjudicado un contrato de 29 millones de dólares de Leonardo para nuevos helicópteros AW119Kx en el marco de las Ventas Militares Extranjeras (FMS) a Israel. Los helicópteros se fabricarán íntegramente en las instalaciones de Leonardo en Filadelfia, Pensilvania.

El Ministerio de Defensa de Israel ya es cliente de AW119Kx. En 2019 se firmó un contrato para una amplia gama de capacidades integradas de entrenamiento de defensa, que incluía siete helicópteros monomotor AW119Kx que se producirán en los Estados Unidos. El programa de capacitación integral también incluye simuladores de vuelo completos y otros dispositivos de entrenamiento, instalaciones de nueva construcción y un paquete de soporte de 20 años.

El mejor helicóptero monomotor de su clase disponible, el multiusos AW119 ha demostrado ser cada vez más exitoso en los últimos años en el mercado de defensa mundial tanto para perfiles de entrenamiento como de misiones operativas. En 2020, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos otorgó un contrato de hasta 130 AW119 para reemplazar al envejecido TH-57 Sea Ranger como el helicóptero de entrenamiento principal para la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los Estados Unidos, con 104 unidades en orden hasta la fecha. Además, la Fuerza Aérea Portuguesa utiliza actualmente su flota de cinco AW119 para entrenamiento, MEDEVAC, transporte de tropas y SAR marítimo de corto alcance y puede ser utilizado para la lucha contra incendios.

El número de operadores AW119 continúa creciendo a medida que el tipo ha sido elegido para misiones de defensa, seguridad nacional y aplicación de la ley por operadores en países como Estados Unidos, Portugal, Finlandia, Letonia, Brasil, Ecuador y la República de Corea, entre otros.

El versátil AW119 cuenta con sistemas de aviónica central con capacidad VFR e IFR para mejorar la conciencia situacional, la efectividad de la misión y la seguridad, brindando a los operadores diferentes opciones para satisfacer sus necesidades específicas. El modelo ofrece un rendimiento general excepcional con un fuerte margen de potencia y la cabina más grande de su categoría, capaz de acomodar hasta seis pasajeros dependiendo de la configuración. Hasta la fecha se han vendido más de 470 AW119.
Israel compra nuevos helicópteros Leonardo AW119Kx
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!