Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos inició la construcción de su tercer portaviones de la Clase Gerald Ford. Así lo afirmó el medio especializado en noticias navales USNI News que aseguró que la empresa HII responsable del proyecto ha colocado el bloque de quilla del portaaviones USS Enterprise (CVN-80) el pasado martes.

El Enterprise, el séptimo buque de guerra de EE.UU. en llevar el mítico nombre de la balandra de la Guerra Revolucionaria, comenzó formalmente la fabricación en el astillero Newport News Shipbuilding de HII en Virginia, dijo el contralmirante James Downey, oficial ejecutivo del programa de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos.

El inicio de la fabricación se produce tres semanas antes de lo previsto y al tiempo que el portaaviones presenta un avance del 13 por ciento, dijo Downey.

El USS Enterprise será el tercer portaaviones de la clase Gerald Ford y se espera que se entregue a la Armada en 2028. HII y el esa fuerza naval tendrán una ceremonia formal para celebrar la ocasión el próximo mes de agosto.

El Enterprise y el buque que le sigue, el futuro USS Doris Miller (CVN-81), se adquirieron como parte de una estrategia de compra en bloque estimada en $24 mil millones de dólares, como parte de un acuerdo de 2019 con HII. Se espera que Miller entregue a la flota para el año 2032.

La noticia del hito llega cuando la Armada confirmó que el USS Gerald R. Ford (CVN-78), el primero en su clase, había alcanzado la capacidad operativa inicial en diciembre, lo que indica que el portaaviones está finalmente en condiciones materiales para desplegarse operacionalmente.

El mes pasado, el Ford completó una disponibilidad de seis meses luego de ejecutar pruebas de choque en donde la Marina detonó 40,000 toneladas de explosivos en una prueba de durabilidad del diseño del portaaviones.

Newport News está trabajando actualmente en los tres futuros portaaviones de los Estados Unidos: El USS John F. Kennedy (CVN-79), el USS Enterprise y el USS Doris Miller, así como en la repotenciación de mediana edad del USS George Washington (CVN-73) y el USS John C. Stennis (CVN-74).
Estados Unidos inició la construcción del USS Enterprise, su tercer portaviones de la Clase Gerald Ford.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!