Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte disparó un nuevo misil táctico destinado a impulsar las capacidades nucleares del país comunista. El anuncio fue hecho por la agencia estatal de noticias KCNA quien informó que, el dictador norcoreano, Kim Jong Un, observó el lanzamiento de prueba.

El informe llega en medio de señales que indican que Corea del Norte podría reanudar pronto las pruebas nucleares según afirmaron funcionarios surcoreanos y estadounidenses, y justo después de que Kim Jong Un rompiera una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) con un lanzamiento efectuado el mes pasado.

El ejército de Corea del Sur dijo que había detectado el sábado por la noche dos proyectiles lanzados desde la costa este de Corea del Norte hacia el mar, los cuales volaron unos 110 kilómetros (68 millas) con una altura máxima de 25 kilómetros y una velocidad máxima inferior a Mach 4.

“El sistema de armas guiadas tácticas de nuevo diseño es de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y mejorar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas”, dijo KCNA. La agencia norcoreana no dijo cuándo se llevó a cabo la prueba y no dio detalles del misil involucrado.

Al fiscalizar la prueba, Kim “dio importantes instrucciones sobre cómo desarrollar aún más las capacidades de defensa y las fuerzas de combate nuclear del país”, dijo la KCNA
.
Ankit Panda, miembro principal de la organización Carnegie Endowment for International Peace, con sede en Estados Unidos, dijo que el arma probablemente era un misil balístico de corto alcance y el primer sistema de lanzamiento de armas nucleares tácticas de Corea del Norte.

"Corea del Norte tiene el imperativo interno de fabricar y perfeccionar las armas ordenadas por Kim Jong Un, independientemente de lo que haga o no haga Estados Unidos, y las pruebas le dicen a la gente que Corea del Norte es fuerte", dijo Duyeon Kim, un experto en el país comunista del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

Una de las razones para el anunciar esta prueba en estos momentos podría ser para protestar por los ejercicios militares conjuntos que llevarán a cabo Estados Unidos y Corea del Sur, agregó.

Además de esto, funcionarios de EE. UU. y Corea del Sur han señalado actividades en el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri de Corea del Norte que podrían ser preparativos para una prueba, aunque el momento y la naturaleza de dicha prueba no estaban claros.

El representante especial de Estados Unidos, Sung Kim, tiene previsto llegar a Seúl el lunes para una visita de cinco días para discutir una respuesta a los recientes lanzamientos de misiles del Norte con sus homólogos de Corea del Sur.

Estados Unidos ha dicho que está abierto a conversaciones con Corea del Norte en cualquier momento y sin condiciones previas, pero Pyongyang hasta ahora ha rechazado esas propuestas, acusando a Washington de mantener políticas hostiles como sanciones y ejercicios militares.

El informe de KCNA también se produjo poco después de que Corea del Norte celebrara el viernes el 110 aniversario del nacimiento del difunto fundador Kim Il Sung, uno de los días festivos anuales más importantes del país, pero sin realizar el tradicional desfile militar.
Corea del Norte disparó un nuevo misil balístico táctico que tendría capacidad nuclear.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!