Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno británico estudia "suministrar misiles antiaéreos de alta velocidad Starstreak" a petición de Ucrania, al considerar que se trata de "un arma defensiva", dijo este miércoles el ministro de Defensa, Ben Wallace, en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.

Wallace explicó que este tipo de misil portátil, diseñado para ofrecer una defensa aérea cercana contra las amenazas aéreas convencionales, como los cazas de ala fija, permitiría al Ejército ucraniano proteger mejor sus cielos.

"Hasta la fecha, la comunidad internacional ha donado más de 900 misiles de defensa aérea portátiles y miles de armas guiadas antitanque de diversos tipos, sin embargo, la capacidad necesita fortalecerse, por lo que en respuesta a las solicitudes de Ucrania, el gobierno ha tomado la decisión de explorar la donación de misiles antiaéreos portátiles de alta velocidad Starstreak. Creemos que este sistema permanecerá dentro de la definición de armas defensivas, pero permitirá a las fuerzas ucranianas defender mejor sus cielos. También aumentaremos los suministros de raciones, equipo médico y otra ayuda militar no letal" destacó el funcionario.

"A medida que el conflicto se intensifica, los rusos están cambiando sus tácticas, por lo que los ucranianos también deben hacerlo. Todos podemos ver la horrible devastación infligida en zonas civiles por la artillería y los ataques aéreos rusos, que han sido indiscriminados y sanguinarios. Por lo tanto, es vital que Ucrania mantenga su capacidad para volar y reprimir los ataques aéreos rusos" precisó.

Así mismo, Wallace puso en relevancia la gran cantidad de armas antitanque que ha enviado el Reino Unido a Ucrania: "El Reino Unido sigue desempeñando un papel de liderazgo en el apoyo a Ucrania, inicialmente íbamos a enviar un suministro inicial de 2.000 armas ligeras antitanque (NLAW), pero en respuesta a los nuevos actos de agresión por parte de Rusia, ahora hemos aumentado ese suministro. Hasta el día de hoy, hemos entregado 3615 misiles NLAW y seguimos entregando más. En breve también comenzaremos la entrega de un pequeño envío de misiles antitanque Javelin. Quiero asegurarle a la Cámara que todo lo que hacemos está sujeto a la decisión de suministrar sistemas defensivos y está calibrado para no escalar a un nivel estratégico".

El alto funcionario británico también hizo un diagnóstico de la situación en Ucrania: "La situación sobre el terreno es grave. Como podemos recordar, el 24 de febrero, las fuerzas del ejército ruso, sin provocación previa, cruzaron el territorio soberano de Ucrania. A lo largo de tres ejes principales, las fuerzas acorazadas rusas ha intentado ocupar Ucrania. Su plan era alcanzar y rodear Kiev, rodear a las fuerzas ucranianas cerca de la frontera e invadir desde el sur para unirse a sus fuerzas a través de Mariupol".

"El alto mando ruso comprometió el 65% de todas sus fuerzas terrestres, que indiscutiblemente están en posesión de una abrumadora potencia de fuego y blindaje. Se estima que al comienzo de la invasión tenían entre 110 y 120 grupos tácticos de batallón dedicados a la tarea, en comparación con aproximadamente 65 en Ucrania. Sus existencias de misiles les dieron una fuerza aún mayor para llegar a Ucrania a distancia. Sin embargo, lo que no poseían y aún no poseen es el componente moral tan a menudo necesario para la victoria" apuntó Wallace.

"Después de 14 días de guerra, según el estado mayor ucraniano, el 6 de marzo, las bajas rusas se evaluaron para incluir 285 tanques, 985 vehículos blindados de combate, 109 sistemas de artillería, 50 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 44 aviones, 48 ​​helicópteros y 11.000 soldados que han perdido la vida innecesariamente. Hay numerosos informes de rendiciones y deserciones por parte del ejército ruso cada vez más desilusionado. Para ser claros, esas son cifras ucranianas; Tengo que advertir a la Cámara que no los hemos verificado por inteligencia de defensa u otros medios" aclaró.

"Puedo anunciar a la Cámara nuestra evaluación de que, de los objetivos rusos iniciales, solo uno se ha logrado con éxito. Si bien las fuerzas rusas controlan Kherson, Melitopol y Berdyansk en el sur de Ucrania, actualmente rodean las ciudades de Chernihiv, Sumy, Kharkiv y Mariupol, pero no las controlan. Además, su objetivo del primer día de destruir a la defensa aérea ucraniana fracasó, lo que impidió el dominio aéreo total. Las fuerzas armadas ucranianas han puesto una fuerte defensa mientras movilizan a toda la población. La suposición arrogante del presidente Putin de que sería bienvenido como un libertador se ha derrumbado merecidamente tan rápido como la moral de sus tropas" advirtió el ministro.
Tras entregar 361 misiles antitanque NLAW, el Reino Unido ahora plantea enviar misiles antiaéreos de alta velocidad 'Starstreak' a Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!