Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo al diario The Mail on Sunday, que el sistema de misiles portátiles de alta velocidad Starstreak, comenzaría a ser usado por las tropas ucranianas de manera inminente con el fin de derribar aviones y helicópteros rusos que vuelen a baja altura.

Wallace dijo que las primeras tropas ucranianas habían sido entrenadas y ya estaban desplegadas con este tipo de misiles, y agregó que el Reino Unido estaba “haciendo más que casi nadie” para ayudar al país invadido tras las órdenes de Vladimir Putin.

Por otro lado, el ministro de Defensa descartó el suministro de tanques, uno de los pedidos del presidente ucraniano Zelensky a los aliados occidentales.

“Uno de los mayores desafíos es que cuanto más se avanza en la sofisticación de los sistemas de armas, más entrenamiento se necesita para usarlos, razón por la cual el enfoque real del esfuerzo debe ser ayudar a los ucranianos a restaurar o ubicar equipos rusos o soviéticos que ya están en su inventario. Simplemente proporcionar tanques británicos realmente no funcionaría”, dijo Wallace.

A principios de este mes, se supo que el Reino Unido iba a proporcionar a Ucrania una cantidad no revelada de misiles Starstreak, cuando el coronel del ejército británico Graham Taylor, comandante del Séptimo Grupo de Defensa Aérea, declaró que las tropas británicas estaban siendo desplegadas en un lugar secreto de Europa del Este para instruir a los ucranianos cómo operar los MANPADS (Misiles de defensa aérea disparados desde el hombro).

El coronel Taylor señaló en ese momento que el misil tiene la capacidad de causar daños "catastróficos" a los aviones de combate y helicópteros enemigos que vuelan a baja altura, en particular, aquellos que han sido empleados por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas durante la invasión a Ucrania.

El misil Starstreak está diseñado para ser lanzado desde plataformas terrestres, marítimas o aéreas, aunque en la práctica solo se han desplegado operativamente versiones terrestres. En tierra, los misiles se pueden lanzar desde el hombro, al estilo tradicional de MANPADS, o se pueden integrar en lanzadores múltiples ligeros (LML) portátiles que llevan tres proyectiles listos para disparar.

Uno de los aspectos clave del sistema Starstreak es su sistema de guía. La mayoría de los MANPADS disparan misiles de búsqueda de calor, donde el buscador se engancha en la firma de calor del objetivo, antes del lanzamiento y luego se dirige de forma autónoma, en un modo de "disparar y olvidar".

Por el contrario, el Starstreak utiliza una guía láser, en la que el operador dispara el misil tan pronto como se detecta un objetivo y mantiene el objetivo en la mira, guiando el disparo. De esta manera el misil no puede ser engañado por bengalas disparadas por la aeronave atacada u otras fuentes de calor.
Reino Unido envió a Ucrania el primer lote de misiles antiaéreos de alta velocidad 'Starstreak'.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!