Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados del Ejército de Colombia fueron asesinados en el sur oriente del país este sábado 13 de marzo cuando prestaban seguridad a la jornada electoral, como parte del masivo dispositivo desplegado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional denominado Plan Democracia. 

Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien dio parte de las novedades en materia de orden público en los 32 departamentos del país: "Tenemos que reportar desafortunadamente que han sucedido dos novedades de orden público, una en el municipio de la Macarena (Meta) y la otra en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) donde se activaron artefactos explosivos". 

El primer hecho se registró en la vereda La Cristalina del municipio de la Macarena donde desafortunadamente murió el soldado profesional Silvio Jordan Echeverría España del Ejército Nacional. 

"A él y a su familia toda nuestra solidaridad, es un héroe de la patria que perdió su vida prestando, como siempre lo hacen los soldados, una protección y un apoyo directo a la democracia. De inmediato se activaron todos los dispositivos de apoyo a su familia" destacó el funcionario. 

En ese hecho también resultó herido el Soldado Profesional Emerson Alonso Llanos Manchola, quien pertenece al Batallón de Operaciones Terrestres N°1 del Comando Específico del Caguán. 

El segundo incidente también se registró tras la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) donde también desafortunadamente resultó asesinado el Sargento Segundo Henry Andrés Rodríguez Cortés. Allí  también querido el Soldado Profesional Enrique Gamboa.

"Lamentamos su muerte y enviamos las condolencias a su familia. Colombia hoy le rinde tributo a esos dos héroes de la patria que en la mitad de una jornada electoral ofrendaron su vida por garantizar la democracia de los colombianos" indicó Molano.
Dos soldados del Ejército fueron asesinados por las FARC mientras prestaban seguridad a la jornada electoral en el sur de Colombia. Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!