Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Décima Octava Brigada unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó a la opinión pública que en la madrugada de este jueves 3 de febrero del 2022, unidades del Batallón de Ingenieros N°.18 que realizaban una patrulla de control, brindando seguridad a la población civil en el municipio de Fortul, Arauca, fueron víctimas de la activación de una carga explosiva ubicada sobre la vía instalada por terroristas del Grupo Armado Organizado ELN. 

En esta acción criminal, que infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, lamentablemente fue asesinado el soldado profesional, identificado como Edilson Yovany Roncancio Carrillo, de 29 años de edad. En la misma acción criminal dos soldados más resultaron heridos, quienes están siendo atendidos a esta hora por personal médico especializado en el hospital de Saravena. 

El Ejército indicó en un comunicado de prensa que "En estos momentos continuamos las operaciones militares para dar con el paradero de los autores materiales de este cobarde hecho. Rechazamos enérgicamente este ataque contra nuestro personal militar y se denunciará este hecho ante las autoridades correspondientes". 

Así mismo la institución expresó "Lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado que servía con honor a Colombia, protegiendo a la población araucana. Enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a los seres queridos y amigos de nuestro soldad Roncancio". 
Imagen de archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!