Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Mi-17V-5, de fabricación rusa, matrícula EB-00764, perteneciente a la Aviación del Ejército Bolivariano de Venezuela, se precipitó a tierra la tarde de este martes 22 de febrero dejando hasta el momento un saldo indeterminado de muertos y heridos. La aeronave cubría la ruta San Felipe - Zulia, en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

El accidente se presentó en una zona enmontada del sector conocido como Pavia, al oeste de la ciudad de Barquisimeto. Según los primeros informes, el piloto que resultó herido y fue trasladado por los mismos habitantes a un hospital cercano.

“La precitada aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Lamentablemente fallecieron, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo”, indica el comunicado oficial de las Fuerza Armada venezolana.

Ante esta situación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la apertura de investigaciones para determinar las causas del siniestro vial.

“Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional”, puntualizó Maduro.

El Mi-17V5 siniestrado forma parte de un lote de 20 unidades adquiridas en Rusia a partir de 2006 para el Comando de Aviación del Ejército y es el quinto que resulta destruido en un accidente aéreo.

Desde 2005, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela adquirió en Rusia 50 helicópteros de la serie Mi-17: 48 Mi-17V-5 (20 Ejército, 6 Armada, 6 Fuerza Aérea y 6 Guardia Nacional) y dos Mi-172VIP (Fuerza Aérea) para uso presidencial. Además, se compraron tres Mi-172SAR para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Se accidentó helicóptero Mi-17 del Ejército de Venezuela en Barquisimeto
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!