El Aeropuerto Internacional José María Córdova fue autorizado por la Aeronáutica Civil de Colombia para cerrar su pista, por motivo de mantenimiento, los dos últimos fines de semana de febrero, desde las 2 a. m. de cada sábado hasta las 2 p. m. de cada domingo, sumando un total de 72 horas de trabajo para intervenir el pavimento.
Primer cierre: sábado 19 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 20 de febrero a las 2 p. m. (36 horas).
Segundo cierre: sábado 26 de febrero desde las 2 a. m. hasta el domingo 27 de febrero a las 2 de la tarde (36 horas).
La solicitud ante la Aerocivil se hizo luego de analizar los resultados de las mediciones periódicas que realiza el Aeropuerto para identificar el estado de la pista, las cuales contemplan variables funcionales y estructurales. Así mismo, las fechas de cierre fueron previamente concertadas con las diferentes aerolíneas que operan en la terminal aérea, posibilitando de este modo la notificación oportuna a los pasajeros y, en consecuencia, la reorganización de los vuelos.
Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto, aseguró que “estas intervenciones son medidas preventivas y predictivas, ya que para nosotros es una prioridad garantizar la seguridad y calidad de las operaciones aéreas. De hecho, al ejecutar estos trabajos, mejoramos tanto la capacidad como la rodadura de la pista, fortaleciendo a su vez la confianza que la comunidad aeroportuaria deposita a diario en nuestra terminal”.
Finalmente, Jaramillo Giraldo reconoció las incomodidades y el malestar que estos trabajos generan en todos los públicos, por lo que invitó a los pasajeros a revisar sus itinerarios y, si tienen vuelos planeados para las fechas del cierre, comunicarse de inmediato con las aerolíneas para que puedan reprogramarlos, evitando así posibles dificultades a la hora de viajar.
“Somos conscientes de las incomodidades y el malestar que estos trabajos generan en todos los públicos, por lo que reiteramos que son necesarios para garantizar la seguridad de todos y, junto a las aerolíneas y las autoridades, se buscaron todas las alternativas viables que impactaran lo menos posible la operación del Aeropuerto”, resaltó el gerente Jaramillo Giraldo.
El Aeropuerto José María Córdova de Rionegró cerrará los dos últimos fines de semana de febrero por mantenimiento de pista |