Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La industria de defensa de Turquía está avanzando con la producción en masa del avión de ataque ligero Hurjet, informó el miércoles la agencia de noticias estatal Anadolu.

Originalmente diseñado como un avión de entrenamiento a reacción, el Hurjet es un avión a reacción de un solo motor y asientos en tándem equipado con aviónica moderna y componentes de alto rendimiento para llevar a cabo misiones de combate.

Con misiles integrados y otras municiones, se informa que el avión es adecuado para misiones aire-superficie y aire-aire "eficaces".

El Hurjet cuenta con una capacidad de carga útil de alrededor de tres toneladas (3000 kilogramos), lo que le permite transportar misiles aire-tierra SOM-J y municiones guiadas para neutralizar los activos enemigos.

La Fuerza Aérea Turca también utilizará el avión para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El modelo está configurado para reemplazar la flota de aviones de entrenamiento T-38 del país. Sus fabricantes también se han centrado en las necesidades de los clientes internacionales potenciales con el diseño.

Turquía ya ha ofrecido el Hürjet para la licitación de aviones de combate ligeros de Malasia, donde compite con el HAL Tejas, el KAI FA-50 y el M-346 de Leonardo.

Además del Hurjet, el Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía discutió la adición de más sistemas autóctonos al ejército turco para aumentar sus capacidades. Aunque no se proporcionaron detalles específicos, el comité habló sobre iniciar varios proyectos para las fuerzas aéreas, terrestres y navales del país.

La industria de defensa también destacó la importancia de la producción local continua de equipos con la ayuda de tecnología moderna y se comprometió a desarrollar más sistemas autóctonos para las fuerzas armadas.
Turquía iniciará la producción en serie de su nuevo avión de combate ligero Hurjet
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!