Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El constructor naval surcoreano llamado Samkang M&T anunció el 6 de enero que había ganado un contrato para la construcción de una fragata FFX Batch III de 3.500 toneladas. El contrato de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) está valorado en 33.500 millones de wones (unos 27,8 millones de dólares).

El buque es una de las seis fragatas de 3.500 toneladas de la clase Ulsan Batch-III (también conocida como FFX Batch III) que se construirán para la Armada de la República de Corea (ROK). Este buque construido por Samkang M&T se entregará en 2026. Hyundai Heavy Industries (HHI) se adjudicó el contrato para el “diseño básico del lote III de la clase Ulsan” en 2019 y ganó el contrato para el “diseño detallado y la construcción” del primer buque el año pasado.

Las fragatas del lote III de la clase Ulsan tienen 129 metros de eslora, una manga de 15 metros y una velocidad máxima de 30 nudos. La nueva serie de fragatas sustituirá a las anticuadas fragatas y corbetas de patrulla, con el fin de proteger el futuro grupo de ataque de portaaviones o los buques comerciales.

El buque, con una tripulación de 120 personas, presenta una mejora espectacular en su capacidad de defensa antiaérea en comparación con las fragatas existentes de la clase Ulsan, gracias a un radar multifunción fijo de cuatro caras capaz de detectar, rastrear y atacar en 360 grados y de forma omnidireccional. Está armada con un cañón de 5 pulgadas, misiles guiados superficie-superficie y CIWS.

La fragata, dotada de un sistema de propulsión híbrido, puede evitar ser detectada por los submarinos aplicando un sistema de propulsión eléctrica que produce menos ruido. En caso de emergencia, puede funcionar a altas velocidades utilizando una turbina de gas, lo que aumenta considerablemente su capacidad operativa.

El presidente de Samkang M&T, el Sr. Moo Seok Song, dijo: “Samkang ha adquirido suficiente tecnología para buques de guerra desde que construimos 10 buques de patrulla de la Guardia Costera de Corea. Como la protección de la soberanía marítima es muy importante, especialmente en la península de Corea, que está rodeada por tres mares, seguiremos trabajando con la determinación de que Samkang contribuya a proteger al país y a los ciudadanos coreanos.”
Samkang M&T construirá la fragata FFX Ulsan-Batch III para la Marina de Corea del Sur
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!