Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Reino Unido ha enviado de urgencia al Ejército de Ucrania un cargamento de armas defensivas, entre las que se encuentran sistemas antitanque, para contrarrestar una posible invasión rusa. El hecho fue confirmado en las últimas horas por el Secretario de Defensa, Ben Wallace, en un discurso en la Cámara de los Comunes y se produce en medio de la alta tensión que se vive en Europa ante la escalada militar rusa y una potencial ofensiva por parte del régimen de Vladimir Putin.

"Hoy puedo confirmar a la Cámara que, a la luz del comportamiento cada vez más amenazante de Rusia, y además de nuestro apoyo actual, el Reino Unido está brindando un nuevo paquete de asistencia de seguridad para aumentar las capacidades defensivas de Ucrania. Hemos tomado la decisión de suministrar a Ucrania sistemas de armas ligeras, antiblindaje y defensivas. Un pequeño número de personal del Reino Unido también proporcionará formación inicial durante un breve período de tiempo, en el marco de la Operación ORBITAL, antes de regresar al Reino Unido" declaró el funcionario británico.

"Este paquete de asistencia de seguridad complementa la formación y las capacidades que ya tiene Ucrania, y las que también están proporcionando el Reino Unido y otros aliados en Europa y Estados Unidos. Ucrania tiene todo el derecho a defender sus fronteras, y este nuevo paquete de ayuda mejora aún más su capacidad para hacerlo" aseveró Foster.

El jefe de la defensa de Reino Unido aclaró que "este apoyo es para capacidades de armas claramente defensivas y de corto alcance; no son armas estratégicas y no representan una amenaza para Rusia. Deben usarse en defensa propia y el personal del Reino Unido que brinde la capacitación inicial regresará al Reino Unido después de completarla".

Paralelamente a estas declaraciones, varios aviones C-17 Globemaster de la Real Fuerza Aérea (RAF) se encuentran ejecutando un puente aéreo entre los dos países, para transportar todo el equipamiento prometido por el gobierno del Primer Ministro, Boris Johnson. Varios aviones fueron rastreados tomando una particular y larga ruta, que evitó espacio aéreo alemán y de otros países de la Unión Europea, para llevar el preciado armamento hasta territorio Ucraniano.

Si bien el funcionario no especificó que tipo de armamento está siendo enviado a la convulsionada región, se presume que en su mayoría son misiles y cohetes antitanque, para oponerse al gigantesco arsenal de blindados que Rusia está amasando al otro lado de la frontera. Actualmente Reino Unido tiene en su inventario misiles NLAW y Javelin, así como cohetes antitanque AT-4 y L2A1 ASM.

Wallace advirtió que "A día de hoy, decenas de miles de tropas rusas están posicionadas cerca de la frontera con Ucrania. Su despliegue no es rutinario y están equipados con tanques, vehículos blindados de combate, artillería de cohetes y misiles balísticos de corto alcance".

Nosotros, y nuestros Aliados, tenemos un motivo legítimo y real de preocupación de que la configuración y la escala de la fuerza que se está reuniendo, con el apoyo de las capacidades de ataque de largo alcance aéreas y marítimas rusas estacionadas en la región, podrían usarse con el fin de llevar a cabo una invasión multi-eje de Ucrania" agregó,

"Además, en las últimas semanas, hemos observado un endurecimiento de la retórica rusa, una mayor actividad cibernética y una desinformación generalizada que podría servir como pretexto falso para una intervención militar rusa. Las narrativas falsas son una parte muy importante del libro de jugadas del Kremlin. Se utilizaron en 2008, antes de la invasión rusa de Georgia; y en Ucrania en 2014. Hoy se vuelven a vender falsas narrativas" puntualizó el funcionario.
Reino Unido envía de urgencia misiles antitanque a Ucrania ante la amenaza de una inminente invasión rusa
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!