Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministerio de Defensa israelí, Benny Gantz, anunció la firma de un acuerdo con Alemania para la compra de tres submarinos al grupo industrial alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), por 3.000 millones de euros (unos 3.400 millones de dólares). Los tres submarinos forman parte de una nueva serie llamada "Dakar" y serán entregados en los próximos nueve años, precisa el comunicado.

"La adquisición de tres submarinos avanzados y operativos se suma a una serie de medidas que hemos adoptado en el último año para equipar y reforzar las fuerzas militares de Israel", explicó. El acuerdo también prevé la construcción de un simulador de entrenamiento en Israel y el suministro de piezas de repuesto. Según los analistas, estas negociaciones se vieron retrasadas y complicadas por las acusaciones de sobornos de ThyssenKrupp a funcionarios israelíes implicados en el mercado, mientras que Benjamin Netanyahu estaba al frente del gobierno, entre 2009 y junio de 2021.

El gobierno alemán financiará parte de la compra con una subvención única, de conformidad con un acuerdo firmado entre ambos países en 2017. Este acuerdo se produce al término de un "proceso de planificación y negociación que ha durado varios años", declaró Gantz, citado en un comunicado, quien quiso "agradecer al gobierno alemán su ayuda para hacer avanzar este acuerdo y su compromiso con la seguridad de Israel".

Otro de los acuerdos firmados hoy avanza en la cooperación estratégica por un importe de más de 850 millones de euros para la inversión en industrias israelíes, incluidas las empresas de defensa. "Esto dará como resultado la apertura de nuevos mercados, capacitación profesional, desarrollo tecnológico, oportunidades de empleo y una afluencia positiva tanto para la economía israelí como para el establecimiento de defensa", indicó en un comunicado.

Los tres submarinos de la clase Dakar reemplazarán al primer lote de tres submarinos de la clase Dolphin de la Armada israelí, también construidos en Alemania, que se pusieron en servicio entre 1999 y 2000.

“Nosotros, como ThyssenKrupp Marine Systems y alemanes, nos sentimos honrados y orgullosos de continuar la larga cooperación, que abarca décadas, con el Ministerio de Defensa de Israel y la Armada de Israel”, dijo el Dr. Rolf Wirtz, director ejecutivo de TKMS, en un comunicado. “La nueva clase de submarinos proporcionará a Israel las capacidades más avanzadas, basadas en una tecnología innovadora y de vanguardia”.

El acuerdo consolida aún más la estrecha relación entre TKMS y la Marina israelí, la compañía alemana también completó recientemente cuatro corbetas de clase Sa'ar 6 para esa fuerza naval.

TKMS describe a los clase Dakar como "un diseño completamente nuevo, que se construirá específicamente para cumplir con los requisitos operativos de la Armada israelí".  Renders oficiales publicados en simultánea con el anuncio, muestran que los sumergibles tienen los timones en posición de los timones cruciformes, muy similar a la que se encuentra en la clase Dolphin. Sin embargo, el mismo arte muestra que la forma del casco del Dakar tiene diferencias notables con los submarinos Tipo 212CD que TKMS producirá tanto para Alemania como para Noruega y más notablemente, presenta una vela significativamente más larga.
Israel compró tres submarinos de la nueva Clase Dakar a los astilleros alemanes TKMS
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!