Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los días 21 y 22 de enero, Estados Unidos entregó 170 toneladas de armas y municiones a Kiev. Estos son los dos primeros envíos de ayuda militar de emergencia estadounidense a Ucrania ante una inminente invasión rusa. Según la prensa ucraniana, incluye principalmente misiles antitanque y lanzacohetes portátiles.

Dos días antes, el Pentágono había publicado fotos de los preparativos para el envío de estos envíos. Los medios de comunicación ucranianos y los usuarios de las redes sociales han identificado en las imágenes el envío de lanzacohetes SMAW-D y misiles antitanque Javelin.

“Esta asistencia, junto con más de 2.700 millones de dólares en asistencia de seguridad brindada a Ucrania desde 2014, demuestra el firme compromiso de Estados Unidos para fortalecer la defensa de Ucrania frente a la creciente agresión rusa”, dijeron los diplomáticos estadounidenses.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, prometió que Washington continuará apoyando a Ucrania y asignará $300 millones adicionales para defensa y seguridad en 2022. 

El 20 de enero, se supo que el Departamento de Estado de EE. UU. había autorizado a Lituania, Letonia y Estonia a entregar misiles y otras armas de fabricación estadounidense a Ucrania. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también está considerando el despliegue militar en los Estados bálticos y Europa del Este. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reiterado este lunes al ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba, la intención de Washington de proporcionar una respuesta "rápida, severa y unificada" con sus aliados a Rusia ante una posible invasión de su país vecino.

En un comunicado, el portavoz de Blinken, Ned Price, ha detallado que el secretario de Estado ha mantenido una conversación telefónica con Kuleba este lunes, después de su viaje a Europa para abordar la acumulación de efectivos rusos en la frontera con Ucrania, que ha tenido lugar "sin provocación".

Blinken ha informado a Kuleba sobre las reuniones que ha mantenido con los aliados de Estados Unidos y con funcionarios rusos en Berlín y Ginebra. Además, ha reafirmado el "inquebrantable apoyo" de Washington a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, al tiempo que ha resaltado que "no se tomarán decisiones sobre Ucrania sin Ucrania".

Estados Unidos ordenó el domingo la salida de las familias de los diplomáticos de su Embajada en Ucrania, ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia". La acumulación de efectivos rusos en la frontera ucraniana ha hecho saltar las alarmas de una posible invasión a Ucrania, que ha logrado el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, entre otros.
Estados Unidos envió a Ucrania misiles antitanque Javelin y cohetes SMAW-D en medio de la amenaza de una invasión rusa
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!