Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha entregado el último helicóptero Dauphin, un AS365 N3, al Servicio de Vigilancia Aduanera de España. Este helicóptero reforzará la capacidad del Servicio para combatir el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar, el Mar de Alborán y Galicia.

El helicóptero fue personalizado en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete y viene equipado con equipos de misión como un sistema electro-óptico, un radar, un sistema de comunicaciones tácticas y un reflector, ya que la mayoría de los vuelos de patrulla se realizan de noche. Gracias a sus depósitos de combustible de largo alcance, el Dauphin de la Aduana española puede volar hasta tres horas y 30 minutos y alcanzar una rápida velocidad de crucero de 145 nudos, una baza imprescindible a la hora de llegar a las embarcaciones de los narcotraficantes.

Los tres Dauphin del Servicio de Vigilancia Aduanera español realizan misiones de patrulla marítima para rastrear, perseguir e interceptar barcos de contrabando de alta velocidad que normalmente transportan contrabando. En 2021, los helicópteros Dauphin contribuyeron a la incautación de más de 200 toneladas de droga ilegal en España, trabajando con las 45 embarcaciones y unidades terrestres del Servicio de Aduanas.

“Vigilancia Aduanera de España es un socio desde 1985 y estamos muy orgullosos de cómo, desde que se les entregó el primer Dauphin en 2002, estos helicópteros han llevado a cabo tareas esenciales para la población como la lucha contra el narcotráfico en un entorno hostil”, dijo Fernando Lombo, director general de Airbus Helicopters en España. "Gracias a las mujeres y hombres del Servicio de Vigilancia Aduanera que están aprovechando al máximo las capacidades de patrullaje marítimo del Dauphin, volando la cifra sobresaliente de casi 1.000 horas al año con cada Dauphin para proteger a nuestra comunidad".

Este es el último helicóptero de la legendaria familia Dauphin que ha sido fabricado en Marignane por Airbus Helicopters. Durante los últimos 40 años, se han fabricado más de 1.100 helicópteros que han volado siete millones de horas en 70 países diferentes. Entre sus numerosos hitos destaca la consecución del récord mundial de velocidad en noviembre de 1991, cuando el Dauphin alcanzó los 201 nudos en un recorrido de tres kilómetros.
Airbus entregó el último helicóptero Dauphin al Servicio de Vigilancia Aduanera de España
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!