Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una operación ofensiva, adelantada por el Ejército Nacional, en las últimas horas fueron abatidos cuatro sujetos señalados de ser integrantes del grupo terrorista FARC, que delinquían el departamento de Cauca.

Sobre este resultado operacional, el Brigadier General John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional destacó que: "Seguimos en nuestra ofensiva contra los narcoterroristas de las disidencias FARC, en este caso contra el GAOR Carlos Patiño. Ayer sobre las 16:00 horas, un ataque planeado produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de cuatro sujetos de esta organización".

La acción militar que se llevó a cabo en la vereda Baraya, en jurisdicción del municipio de El Tambo,  produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de cuatro presuntos integrantes de esa estructura del Grupo Armado Organizado Residual.

"Dos de estos sujetos son cabecillas de comisión identificados con los alias de Juan Carlos y Alacrán. Estos sujetos son los que venían asesinando líderes, amedrantando a nuestra población civil e impidiendo el progreso de la región con ataques terroristas a la empresa Cartón Colombia que brinda 300 empleos en la región" afirmó el alto oficial.

En la operación también fueron incautados 2 fusiles, pistolas, munición de diferente calibre, al igual que material de intendencia y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Este resultado permite golpear con contundencia esta comisión, la cual venía atemorizando a la población de esta región del departamento, mediante acciones terroristas, amenazas y el cobro de extorsiones a comerciantes de la región.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad en esta zona del departamento.
Abatidos cuatro terroristas de las FARC en operación del Ejército de Colombia en Cauca
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!