Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa estatal colombiana Indumil lanzó una nueva versión de su exitosa pistola Cordova de calibre 9 mm en el marco de la feria de defensa y seguridad Expodefensa 2021, el evento más importante de este tipo en la región, que se llevó a cabo hace dos semanas en el salón de exhibiciones de Corferias en Bogotá.

La nueva pistola, desarrollada enteramente por ingenieros colombianos de Indumil, está equipada con todas las características que posee un arma moderna de este tipo. El arma de fuego está fabricada en polímero de alta resistencia reforzado y otros materiales de alta tecnología que le confieren un peso ligero y un excelente manejo al tirador. 

Esta nueva generación de pistolas trae un nuevo sistema conocido como percutor lanzado, el cual a diferencia de las Cordova de generaciones anteriores, no es de impacto, sino que tiene un sistema de precarga que posteriormente genera la liberación del percutor.

Es una pistola con un concepto muy ligero, moderno y con buena ergonomía. El arma es completamente ambidiestra, lo que le confiere al operar la posibilidad de operar el cargador y otros controles del arma tanto en la parte izquierda o en la parte derecha de su marco. Además de eso, a diferencia de los viejos modelos de la Cordova, la nueva pistola posee un retén de correrá en ambos lados del cuerpo.

El arma puede ser desarmada con gran facilidad lo que facilita su mantenimiento en campo y su desarme sencillo cuenta con una particularidad innovadora: Su cajón de mecanismos puede ser extraído completamente con solo extraer un pin, sin emplear ninguna herramienta o llave. 

La pistola viene con complementos de empuñadura que pueden ser intercambiados para mejorar la ergonomía del arma y cuenta con un indicador de cartucho en la recámara que le da mayores prestaciones al arma para mejorar la velocidad de reacción del tirador. Dicho sistema indica si el arma está cargada o no, es un testigo que sube y queda en un color rojo cada vez que hay un cartucho en la recámara de la pistola.

La nueva generación de las Cordova es un arma muy ligera, bien compensada, que tienes un peso aproximado de 720 gramos -muy por debajo de las armas del mercado- y que puede ser personalizada en su marco inyectado y pintura cerámica en la parte metálica superior.

La pistola cuenta con una capacidad de hasta 16 cartuchos, disponiendo del sistema de disparo Safe Action, marco de polímeros reforzados, una corredera de acero de altísima resistencia mecánica, rieles picatinny, sistemas de seguridad internos, así como con las nuevas miras ópticas diseñadas por Indumil y un retén de cargador más amplio. 
Indumil lanzó la nueva generación de sus pistolas Cordova de 9 milímetros equipadas con percutor lanzado
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!