Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la firma de una serie de acuerdos y compromisos de colaboración en materias educativa, sanitaria y económica, entre los que se cuenta la intención de acelerar la firma y ratificación del Acuerdo Global México - Unión Europea en el primer semestre de 2022, los gobiernos de México y Francia reforzaron hoy su alianza estratégica.

Los anuncios y la firma de acuerdos tuvieron lugar durante la gira a México del ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, quien sostuvo sendas reuniones con el presidente mexicano, con el canciller Marcelo Ebrard y con el Gral. De Grupo PADEMA Javier Sandoval Dueñas, Presidente de FAMEX.

La Fuerza Aérea Mexicana se congratula que Francia sea el “País Invitado de honor”, en la quinta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2023.

FAMEX, es un evento aeronáutico internacional que tiene como principal misión, desarrollar una feria sustentable, con prestigio y liderazgo, que atraiga inversión, genere empleos e impulse el crecimiento y desarrollo de la industria aeroespacial nacional.

En este escenario, están presentes gobierno, sector empresarial y académico, que conforman un exitoso modelo conocido como triple hélice, impulsado desde FAMEX.

La respuesta y el apoyo de los colaboradores que integran estas tres palas, ha sido primordial para seguir consolidando a México como un centro logístico y de negocios de la industria aeroespacial en América, con las características necesarias para atraer inversión, generar proyectos e incentivar la investigación y desarrollo de nuevos productos aeronáuticos.

Desde noviembre de 1826, México y Francia sostienen relaciones diplomáticas estables, generando vínculos económicos, que han derivado en una relación comercial estrecha y dinámica, que se fortalece con el diálogo y la negociación.

Francia, es el cuarto socio comercial y sexta fuente de inversión entre los países que integran la Unión Europea; desde 1999, ha invertido más de 5,200 millones de dólares, en San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y la Ciudad de México, en sectores prioritarios para la economía mexicana, como la aeronáutica, automotriz, salud, energía y agroalimentario.

Asimismo, es el principal empleador del sector aeronáutico en México, creando uno de cada cuatro empleos en esta industria.

Es por ello, que México se enorgullece de que Francia, sea el “País invitado de honor” para la edición 2023; hecho sin precedentes en la historia de nuestras naciones, que fortalecerá las relaciones diplomáticas, comerciales y militares, representando un justo reconocimiento a Francia y a su indiscutible liderazgo en el desarrollo de la industria aeronáutica establecida en México, presencia que estamos seguros, se fortalecerá aún más.

La distinción de “País Invitado de honor” con lleva desde luego a oportunidades excepcionales para la representación de su país y empresas del sector aeroespacial, disponiendo de espacios preferenciales en pabellones, tiempos para mensajes en diversos actos oficiales, ruedas de prensa con medios de comunicación nacionales y extranjeros invitados, exhibición estática y vuelos de demostración de aeronaves civiles y militares, entre otros beneficios.

Al respecto, será un honor establecer los acuerdos y coordinaciones necesarias para que la participación de en FAMEX 2023, se convierta en todo un acontecimiento preponderante, memorable y acorde a su liderazgo en la Industria Aeroespacial Global, que conlleve a la generación de intercambios comerciales, acuerdos y proyectos de desarrollo en favor de ambos países.

La quinta edición de FAMEX se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del 2023 en la Base Aérea Militar Núm. 1 “Santa Lucía”.



Jean-Yves Le Drian, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia junto con el 

Gral. De Grupo PADEMA Javier Sandoval Dueñas, Presidente de Famex  




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!