Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos entregó el primer lote de 1.200 vehículos blindados de seguridad M1117 al ejército griego en una ceremonia llevada a cabo en Atenas el pasado jueves. Según el informe, los 1.200 ASV se ofrecieron sin costo por parte del ejército norteamericano en el marco del programa de ventas de artículos de defensa excedentes de los inventarios estadounidenses.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la base 301 en Agioi Anargyri, el ministro de Defensa, Nikos Panagiotopoulos, dijo que “los vehículos blindados de seguridad M1117 darán una nueva vida al diseño operativo de nuestras formaciones militares, permitiéndoles llevar a cabo una amplia variedad de misiones ".

"El entorno geopolítico de Grecia y las amenazas a las que se enfrenta en la región de Evros, en el Egeo y en el Mediterráneo oriental, nos obligan a estar constantemente alerta y a mantener nuestra capacidad de disuasión en un nivel alto".

El embajador de Estados Unidos, Geoffrey Pyatt, expresó su satisfacción por el "enorme orgullo por el tremendo progreso que hemos logrado en la interoperabilidad y la asociación entre nuestras fuerzas armadas".

“Esa interoperabilidad se demuestra en toda la república helénica a partir de los ejercicios que presenciamos la semana pasada con nuestras fuerzas especiales trabajando juntas, a través de lo que haremos mañana en Alexandroupoli, donde nuestras fuerzas están trabajando en la mayor transferencia de equipo jamás realizada. Pero lo más importante es demostrar la asociación que es la esencia de nuestra alianza, nuestro compromiso mutuo".

Cuando se complete, la transferencia de los vehículos M1117 “reflejará un valor de adquisición de casi mil millones de dólares; 970 millones de dólares en equipos proporcionados a Grecia sin costo alguno en virtud de nuestro programa de ventas de artículos de defensa".

"Los 44 vehículos aquí presentes hoy son solo la muestra de una transferencia muy grande de 1200 blindados ASV. 400 más se entregarán a principios del próximo año y sé que un equipo del Ejército Helénico ya viajó al depósito del Ejército de EE.UU. en octubre para identificar otros 400, y llevará a cabo una inspección visual conjunta adicional en 2022" declaró el embajador. 
Estados Unidos donó a Grecia 1200 blindados M1117 'Guardián' para potenciar las capacidades del Ejército Helénico
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!