Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

España han encargado 36 helicópteros Airbus H135. El Ministerio de Defensa recibirá 18 helicópteros para ser operados por el Ejército del Aire y la Armada, mientras que el Ministerio del Interior también recibirá 18 helicópteros para ser operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las entregas comenzarán el próximo año. El Ejército Español cuenta ya con una flota de 16 helicópteros EC135. Con esta adquisición, el Ejército del Aire se convertirá en un nuevo operador del H135, así como la Armada, que a su vez será un nuevo cliente de Airbus Helicopters. Como fue el caso de los EC135 adquiridos hace algún tiempo por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada dedicarán las nuevas aeronaves para reemplazar los modelos de helicópteros más antiguos que se utilizan actualmente para la formación y el adiestramiento de los pilotos, tal y como recoge el Plan Director de Obtención de Helicópteros (PDOH) de la DGAM.

El Ministerio del Interior cuenta actualmente con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 en funcionamiento con la Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico. Los nuevos helicópteros permitirán a la Policía y la Guardia Civil reemplazar los helicópteros BO105 en una amplia gama de misiones relacionadas con la aplicación de la ley, las operaciones de vigilancia y las misiones de rescate y salvamento.

“La convergencia y estandarización de las flotas de H135 en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizará una mayor operatividad y una mejor sostenibilidad de las mismas”, dijo el Almirante Santiago Ramón González de la DGAM. “La adquisición conjunta, centralizada en la DGAM, contribuirá asimismo a aplicar economías de escala y generar las sinergias necesarias para evitar duplicidades y reducir gastos de adquisición, operación y sostenimiento. Esta colaboración entre los Ministerios de Interior y Defensa es un hito importante en la racionalización de los programas de helicópteros por parte del Gobierno Español”.

“Nos complace firmar el mayor contrato de H135 en la historia de este programa en España, un socio clave y uno de los mayores operadores de H135 a nivel mundial. Aprovecho para dar la bienvenida a la Armada y al Ejército del Aire como nuevos usuarios de este modelo ", declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters." El rendimiento, versatilidad y disponibilidad de vuelo del H135 han sido especialmente apreciados por los operadores españoles”.

El bimotor ligero H135 de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la suite de aviónica Helionix diseñada por Airbus Helicopters. Hay alrededor de 1.350 H135 gestionados por 300 operadores en 64 países. La flota ha acumulado 6 millones de horas de vuelo.
España adquiere 36 unidades del H135 de Airbus Helicopters 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!