Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejército australiano comprará al menos 75 tanques Abrams M1A2 SEPv3 de los Estados Unidos, asó lo confirmó un comunicado de prensa emitido por el gobierno australiano el pasado 18 de diciembre. La compra de estos tanques se realiza en el marco de la Fase 2 del Proyecto Australiano LAND 907 para la modernización de los tanques de guerra principal, el vehículo de recuperación de blindados y los sistemas de apoyo logístico.

SEPv3 es la última versión actualizada del popular tanque estadounidense Abrams. Estados Unidos comenzó a probar el prototipo de esta versión hace casi seis años y, en 2017, se le dio "luz verde" para su producción. La primera unidad producida salió de la línea de producción en 2020.

Según las características, el SEPv3 tiene mejores capacidades de comunicación y red, así como un mejor rendimiento general y distribución de energía. General Dynamics ha integrado en la versión SEPv3 un nuevo sistema de control así como módulos linealmente reemplazables. 

Esta versión tiene un paquete de protección contra explosivos IED significativamente mejorado, así como un Ammunition DataLink [ADL] actualizado para usar en proyectiles aéreos. El tanque está integrado con soluciones de infrarrojos ópticos de FLIR.

La torreta SEPv3 cuenta con un cañón de ánima lisa M256 de 120 mm y protección balística pasiva. La última versión integra fixers nuevos y con mejores prestaciones. El sistema de protección activa es el Trophy israelí.

Australia está mejorando sus vehículos blindados de combate. Las Fuerzas Armadas de Australia tienen actualmente 59 unidades del tanque M1A1 Abrams, que el gobierno compró en 2004 y con los cuales reemplazaron los tanque alemanes Leopard AS1.

El programa LAND 907 Phase 2 prevé que Australia produzca el equipo necesario utilizando suministros estadounidenses. A principios de este año, quedó claro que Canberra estaba lista para comprar al menos 160 cascos/estructuras de tanques M1A1 para usar en la producción de 75 tanques Abrams M1A2 SEPv3, 29 vehículos de asalto M1150; 18 puentes de asalto conjuntos M1074; 6 vehículos de recuperación de combate Hércules M88A2; y 122 motores de turbina de gas AGT1500.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!