Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT) y la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia S.A. (CIAC) han firmado un acuerdo de comercial que permite a CIAC comprar piezas de repuestos de helicópteros Black Hawk® a Sikorsky para su reventa al Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional de Colombia. 

La adquisición anticipada y el almacenamiento del material en Bogotá, incluida la tramitación de las reparaciones de los componentes, permitirán a CIAC cumplir rápidamente con los pedidos cuando lo requieran las fuerzas armadas, que en conjunto han adquirido 97 helicópteros UH-60L y S-70i™ Black Hawk.

"Este acuerdo de reventa le da a CIAC la exclusividad en Colombia para comprar piezas originales de Black Hawk de Sikorsky, y luego mantener las piezas en un almacén local para el suministro de la demanda", dijo Felipe Benvegnu, Director de Sostenimiento y Desarrollo de Negocios de Sikorsky. "El efecto de este acuerdo será acortar los plazos de entrega de los artículos críticos, lo que en última instancia debería resultar en una mejor disponibilidad operativa de las flotas de Black Hawk de Colombia. Estamos encantados de ampliar nuestra ya sólida relación con CIAC para ayudar a mantener estas aeronaves en su máxima disponibilidad de vuelo."

El acuerdo con CIAC marca la primera vez que Sikorsky ha colaborado con un proveedor de apoyo aeroespacial comercial para permitir la reventa de piezas de helicópteros Black Hawk en Colombia. Propiedad del Ministerio de Defensa de Colombia, CIAC opera como una empresa independiente. 

Por su parte el Mayor General Iván Hidalgo, Gerente General de CIAC, manifiestó:  “siento un gran orgullo que desde CIAC podamos contribuir al fortalecimiento del poder aéreo nacional, a partir de la unificación del soporte logístico de las flotas de UH-60 en Colombia. Lograr Consolidar por primera vez, una relación estrecha y cercana con el fabricante nos permite seguir trabajando en pro del beneficio  de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional”. 

El acuerdo de reventa de CIAC se basa en la estrecha relación ya establecida entre CIAC y Sikorsky-Colombia, una filial de Sikorsky. Juntas, las dos empresas trabajan estrechamente para gestionar el Centro de Simuladores de Vuelo Black Hawk en la Base Aérea Luis Pinto en Melgar, Colombia. Operativo desde 2013, el centro es utilizado por los instructores para entrenar a los pilotos de las flotas de Black Hawk del Ejército de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como para las Fuerzas Armadas de Brasil.

El almacenamiento local de las piezas del Black Hawk es similar al enfoque de los 'Forward Stocking Locations' que Sikorsky ha establecido en Europa, Asia y Brasil. En esos lugares, Sikorsky almacena componentes cerca de sus clientes comerciales que vuelan con helicópteros S-92® y S-76®.

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin Corporation es una empresa aeroespacial y de seguridad global que emplea a aproximadamente 114.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.
Este acuerdo le permitirá a la CIAC cumplir rápidamente con los pedidos cuando lo requieran las Fuerzas Armadas de Colombia que en conjunto han adquirido 97 aviones UH-60L y S-70i Black Hawk.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!