Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La general del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los EE. UU., concluyó una visita de tres días a Colombia, donde se reunió con líderes militares para discutir la cooperación en materia de seguridad.

La visita fue el primer viaje oficial de Richardson a la región desde que asumió el mando el pasado 29 de octubre y tenía como objetivo fortalecer los lazos y la cooperación con uno de los socios regionales más cercanos de Estados Unidos. El comandante civil adjunto del SOUTHCOM, Francisco (Paco) Palmieri, y el suboficial sénior, el Sargento Mayor de Comando del Ejército de los EE. UU. Benjamin Jones, acompañaron a Richardson durante la visita.

El 17 de noviembre, Richardson se reunió con el ministro de Defensa, Diego Molano, para discutir la cooperación en materia de seguridad. También se reunió con el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Mayor General Luis Navarro Jiménez y otros altos comandantes militares para discutir la seguridad regional y la asociación de seguridad entre Estados Unidos y Colombia.

El 18 de noviembre, Richardson, Palmieri y Jones se unieron a los líderes militares colombianos para visitar el Centro de Rehabilitación Inclusiva, una instalación de rehabilitación militar que sirve a los guerreros heridos de Colombia.

Posteriormente, la general viajó a Tolemaida y se reunió con líderes y miembros del servicio en el Fuerte Militar de Tolemaida para ver cómo el ejército colombiano está trabajando para contrarrestar las amenazas, incluidas las organizaciones criminales transnacionales y el tráfico ilícito. 

La delegación del SOUTHCOM concluyó el viaje a Colombia reuniéndose con miembros selectos del servicio colombiano para discutir la implementación de la iniciativa Mujeres Paz y Seguridad y el desarrollo de suboficiales.

El Ministro de Defensa afirmó tras el encuentro que "En la primera visita oficial a Colombia de la Gr. Laura Richardson, comandante del Comando Sur, llegamos a tres propósitos comunes: trabajar en la lucha contra el narcotráfico, fortalecer las fuerzas militares y lograr apoyo al desarrollo de los objetivos de seguridad para la región".

Colombia es un firme socio de seguridad y líder en la lucha contra las amenazas regionales, el fomento de la cooperación regional en materia de seguridad y el apoyo a los esfuerzos humanitarios y de socorro en casos de desastre.
La nueva jefa del Comando Sur de EEUU visitó Colombia para hablar de cooperación y fortalecimiento de las Fuerzas Militares
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!