Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este lunes 15 de noviembre entró en vigor el contrato para la adquisición por parte de Egipto de 30 aviones de superioridad aérea Dassault Rafales con los cuales el país africado busca potenciar aún más su ya poderosa fuerza aérea.

Anunciado el 4 de mayo, este contrato completa la primera adquisición de 24 Rafales, firmado en 2015, y elevará a 54 el número de Rafales operados por la Fuerza Aérea Egipcia, convirtiéndose en el segundo operador de este tipo de aviones en el mundo, después de la Fuerza Aérea Francesa.

Este contrato establece un nuevo hito en la asociación estratégica entre Egipto y Francia y refuerza los lazos históricos forjados con Dassault Aviation durante casi cincuenta años. También demuestra la satisfacción de las autoridades egipcias con la ejecución sin problemas del primer contrato. Finalmente, confirma la excelencia tecnológica y operativa del Rafale y su éxito en exportaciones.

“En un contexto geopolítico exigente, Egipto ha elegido el Rafale para asegurar su papel como actor clave en el ámbito regional e internacional, con plena soberanía. Este es un honor para Dassault Aviation y sus socios, quienes están totalmente comprometidos con satisfacer las expectativas de las autoridades egipcias ”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Con más de 10,000 aviones militares y civiles entregados en más de 90 países durante el último siglo, Dassault Aviation ha acumulado una experiencia reconocida en todo el mundo en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aviones, desde el caza Rafale, hasta la familia Falcon de jets empresariales, drones militares y sistemas espaciales de alta gama.
Cazas Dassault Rafale de la Fuerza Aérea Egipcia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!