Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro militares del Ejército Nacional de Colombia fueron asesinados en las últimas horas en un ataques terrorista perpetrado por el grupo armado 'Clan del Golfo' en el departamento de Antioquia.

Los hechos ocurrieron en la vereda Santa Lucía, zona rural del municipio de Ituango. El comando de la Séptima División informó que en inmediaciones de esta comunidad las tropas del Ejército fueron atacadas por estos criminales con ráfagas de armas largas, asesinando a un Capitán, un Cabo y dos Soldados.

El comandante de la Séptima División, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, expresó: "Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobárdemente asesinados un Capitán, un Cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares".

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó su repudio frente a este ataque a través de sus cuentas en redes sociales: "Indignación y repudio total genera el cobarde asesinato de cuatro soldados de nuestra patria mientras prestaban servicio y cuidaban a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango. Abrazo solidario a las familias de los militares y todo el peso de la ley contra los responsables".

Estas son acciones criminales se producen luego de importantes resultados y operaciones que se desarrollan en esta región del país contra dicha organización narcoterrorista, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel hace unos días.

La Institución lamentó el asesinato de estos soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su  deber, protegiendo las comunidades víctimas de estos criminales. Al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de nuestros soldados. 

El Ejército Nacional instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Noticia en desarrollo...
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!