Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

STM, responsable de equipando a las Fuerzas Armadas de Turquía —el segundo ejército más grande de la OTAN—, así como a los ejércitos de otros países amigos y aliados, a quienes dota de los buques de guerra más modernos, exhibirá sus plataformas navales militares y sus sistemas tácticos de mini-UAV en la feria Expodefensa 2021 que se celebrará en Colombia.

La empresa STM (Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret A.Ş.) desempeña un papel importante en el progreso del sector de la Defensa, en el que Turquía ha logrado grandes avances a lo largo de los últimos años. Además, ofrece soluciones críticas en áreas tan amplias como los sistemas tácticos de mini-UAV o la seguridad cibernética —sobre todo en el campo marítimo-militar. 

Gracias al respaldo y al liderazgo de la Presidencia de la Industria de Defensa de la República de Turquía (SSB), STM ha atesorado una valiosa experiencia sobre las necesidades de Turquía, al tiempo que continúa aportando beneficios a países amigos y aliados en el exterior mediante la cooperación y la transferencia tecnológica.

STM tomará parte en la feria Expodefensa 2021, que tendrá lugar en Bogotá, la capital de Colombia, entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre. En el marco de este evento, la empresa mostrará al público sudamericano su gama de productos, sus proyectos navales y sus sistemas tácticos de mini-UAV. 

STM estará presente en Expodefensa 2021, una de las ferias del sector de la defensa más grandes de América Latina y del Caribe; exhibiendo sus sistemas tácticos de mini-UAV con la fragata CF3500, diseñada para la Armada de Colombia, al tiempo que mostrará los productos ALPAGU, KARGU y TOGAN.

Los proyectos de corbetas y fragatas de STM brillan en América del Sur

Las plataformas navales militares originales diseñadas por STM son seguidas de cerca por los países de América del Sur. Además de la Estación Marina Abierta (OPV), que está diseñada para realizar actividades de vigilancia continua de exploración y tareas de avanzada en el mar y las costas, los países sudamericanos pueden disfrutar de una estrecha vigilancia en superficie gracias a la corbeta MILGEM de Clase Ada y a la fragata de Clase I.

STM juega un papel fundamental en las necesidades de la Armada turca

STM realiza colaboraciones, transferencias de tecnología y actividades de desarrollo empresarial en más de 20 países ubicados desde Sudamérica hasta el Extremo Oriente. Dentro del alcance de sus actividades de diseño, construcción y modernización, STM produce soluciones de ingeniería únicas y flexibles para las plataformas de superficie y submarinas de la Armada turca –la cual es miembro de la OTAN y, además, uno de los ejércitos más activos del mundo— de y las armadas de otros países amigos y aliados, a quienes permite realizar tareas más efectivas.

STM traslada al extranjero sus sistemas utilizados con éxito por la armada turca sobre el terreno, así como sus soluciones de ingeniería tecnológica de alta calidad, tan rentables como punteras. Con su servicio de apoyo a largo plazo y sus sistemas de armamento desarrollados localmente, STM marca la diferencia al ofrecer sus productos y sus capacidades a los ejércitos de otros países, de tal modo que estos no se vean afectados por los embargos a los que dichos Estados pueden estar sujetos.

STM lleva a cabo el proyecto TCG ISTANBUL, la primera fragata nacional de Turquía

4 Corbetas Clase Ada MILGEM, entregadas por STM como subcontratista principal, son utilizados activamente por las Fuerzas Navales Turcas. STM, responsable del diseño y contratista principal de la primera fragata nacional de Turquía, TCG ISTANBUL, continúa aunando esfuerzos para entregar el barco en 2023 con una tasa de localidad de, al menos, el 75 %.

Proyectos pioneros en el ámbito submarino

STM también realiza importantes tareas en proyectos de modernización y construcción de submarinos para la Armada Turca. «Después de haber modernizado con éxito los 2 submarinos Clase AY, para los que STM fue el principal contratista, nuestra empresa también fue la contratista líder en la modernización de 4 submarinos de Clase Preveza». STM también lleva a cabo tareas importantes dentro del alcance del Proyecto Submarino de Nuevo Tipo con Sistema de Propulsión Independiente del Aire (Clase Capitán), que constituye un paso importante en la culminación del Proyecto Submarino Nacional de Turquía. En este contexto, STM produjo por primera vez en Turquía la sección 50, la sección de cabeza que contiene tubos de torpedos submarinos, un hito histórico al alcance tan solo de un número limitado de países en el mundo.

STM inicia la construcción de una Corbeta para la Armada de Ucrania

En cada uno de sus proyectos, STM concede una gran importancia al apoyo técnico y a la transferencia de conocimientos rentables e ininterrumpidos, lo que nos lleva a firmar cooperaciones que mejorarán la capacidad de defensa de los países. STM inició la construcción de Corbeta para la Armada de Ucrania dentro del alcance de la cooperación, que incluye la transferencia de tecnología, este año. STM ha construido y entregado el buque de suministro marítimo de Pakistán llamado PNS MOAWIN, el proyecto de construcción naval militar de mayor tonelaje de Turquía, diseñado para la Armada de Pakistán, en Karachi. Continuando con sus actividades como contratista principal en la modernización de los submarinos de clase Agosta 90B Khalid, que también son propiedad de Pakistán, STM se ha ganado la confianza de la Armada de Pakistán con estos exitosos proyectos. Finalmente, STM participa en el 4 Proyectos Corbeta Clase Ada que será producido por Turquía para Pakistán, con su capacidad de ingeniería para el suministro e integración del sistema de propulsión principal.
Sistemas tácticos de Mini-UAV

Los sistemas UAV de ataque y vigilancia, desarrollados por STM con su propia ingeniería y tecnología, son utilizados eficazmente por las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) en la seguridad fronteriza, incluidas las operaciones en el extranjero. La gama de productos STM, que produce plataformas pioneras y competitivas en el desarrollo de mini UAV tácticos en Turquía y en el mundo; Sistema UAV Portátil de Ala Fija Striker ALPAGU, Sistema UAV Portátil de Golpe de Ala Giratoria KARGU y Sistema UAV Portátil de Detector de Ala Giratoria TOGAN.

Intenso interés en KARGU por parte de los ejércitos del mundo

KARGU, que ha estado en el inventario del TSK desde 2018, logró su primer éxito de exportación este año (2021). Mientras continúan las entregas de los KARGU exportados, continúan las negociaciones con diferentes países que muestran interés en el producto. KARGU, que ha logrado demostrar su valía en diferentes campos de batalla, cumple sus funciones bajo el control humano con el principio de "Man-in-the-loop".

ALPAGU se destaca porque puede crear una destrucción punto a punto de objetivos clave con su construcción ligera, velocidad de inmersión, baja sección transversal del radar, cara y objetivos clave. ALPAGU, que puede ser transportado por un solo soldado y disparado desde un lanzador, tiene un peso ligero de 1,9 kg. Habiendo completado los disparos de prueba, ALPAGU ingresará al inventario de las Fuerzas Armadas de Turquía en las próximas semanas.
Con miras en el programa PES la empresa STM presentará en Expodefensa 2021 sus proyectos navales y drones tácticos
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!