Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha entregado el primer avión tanquero KC-46A a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), lo que marca la primera entrega del programa a un cliente fuera de los Estados Unidos.

"Este es un momento emocionante e histórico para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y Boeing, ya que Japón se une a los Estados Unidos con la capacidad de reabastecimiento aéreo de combate de múltiples misiones más avanzada, probada y segura del mundo", dijo James Burgess, vicepresidente y gerente de programa, Programa KC-46. "Esperamos décadas de asociación con nuestro cliente Japón para garantizar la eficacia de la aeronave y permitir el éxito del JASDF".

El KC-46A de Japón es capaz de repostar aviones de la JASDF, la Fuerza Aérea de los EE. UU., la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. A nivel mundial, el KC-46A ya ha completado más de 5.000 misiones y ha transferido más de 50 millones de libras de combustible a otras aeronaves a través de sus sistemas de pértiga y canasta.

"La adquisición de los tanqueros KC-46A por parte de Japón marca un hito significativo tanto para el programa como para la cooperación entre Estados Unidos y Japón en la región del Indo-Pacífico y juega un papel fundamental en la alianza de seguridad entre ambos países", dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. "Con su capacidad para transportar carga y pasajeros, el petrolero KC-46A también puede apoyar los esfuerzos humanitarios y de socorro en casos de desastre en Japón".

El avión cisterna, versátil y multifunción, transporta 18 pallets militares estandarizadas (463L) en configuración de carga y tiene capacidad para transportar una carga mixta de pasajeros y carga. También está equipado con sólidos sistemas de conciencia situacional táctica y defensiva que ayudarán a Japón a asegurar y mantener su superioridad aérea.

La Fuerza Aérea de EE. UU. y la JASDF otorgaron a Boeing un contrato de Venta Militar Extranjera para este primer JASDF KC-46A en diciembre de 2017, y ejercieron una opción por un segundo avión en diciembre de 2018. Las opciones para el tercer y cuarto JASDF KC-46A se ejecutaron en octubre de 2020 .

Boeing construye aviones KC-46A para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y otros clientes internacionales en su línea de producción 767 ubicada en Everett, Washington. Además, los socios japoneses de Boeing producen el 16 por ciento de la estructura del fuselaje del KC-46A.

Actualmente, Boeing está ensamblando el segundo KC-46A para Japón y ha entregado 48 KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde la primera entrega en enero de 2019.

Como empresa aeroespacial líder a nivel mundial, Boeing desarrolla, fabrica y da servicio a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad.
Boeing entregó a Japón el primer avión cisterna KC-46A 'Pegasus'
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!