Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de la República Iván Duque Márquez anunció en los últimos minutos que las Fuerzas Armadas de Colombia propinaron un duro golpe al grupo narcoterrorista de las FARC en el departamento de Valle del Cauca. Allí hombres de la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación dieron de baja en combates a alias 'Hugo' máximo cabecilla de la Compañía Adán Izquierdo del mencionado grupo subversivo.

"Queremos informarle al país que en el marco de la operación 'Ninfa', enmarcada en la estrategia Córdoba contra las disidencias de las FARC fue neutralizado alias 'Hugo', que responde al nombre de Yair Bermúdez. Él es el cabecilla principal de la estructura 'Adán Izquierdo', un grupo terrorista que venía cometiendo actos criminales en el departamento del valle y algunos departamentos limítrofes" destacó el primer mandatario.

Según el Comandante del Ejército de Colombia, Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, la operación militar fue ejecutada en zona rural del municipio de Bugalagrande, y allí también fue abatido el hombre de confianza de este cabecilla, conocido con el alias de ' Míller'.

Por alias ‘Hugo’ se ofrecía recompensa de hasta 300 millones de pesos debido a sus atroces acciones criminales. El terrorista estaba señalado del asesinato del subteniente Cristian Calderón, sucedido en Sevilla, en septiembre pasado y del ataque a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras que dejó un saldo de 8 funcionarios heridos y un patrullero asesinado durante el pasado mes de junio.

El Ministro de Defensa, Diego Molano destacó sobre este resultado que "Seguimos buscando y encontrando a los enemigos de Colombia. El turno hoy fue para alias ‘Hugo’, cabecilla de las disidencias ‘Adán Izquierdo’, quien fue neutralizado junto a su hombre de confianza alias ‘Miller’ en el Valle del Cauca. Sin Tregua en defensa de los colombianos".

"Al neutralizar a alias ‘Hugo’ se da un paso adelante para consolidar la seguridad y tranquilidad, sobre todo, de los agricultores y aguacateros del Valle del Cauca y de Quindío" puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.
Imagen de Archivo
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!