Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en octubre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará ejercicios para probar su "capacidad combativa".

"Vamos a activar en el mes de octubre, todo el mes de octubre, los ejercicios Escudo Bolivariano de manera sorpresiva, en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) [...] para probar la capacidad de movilización, movimiento, despliegue, para probar la capacidad combativa de todos los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional)", informó el presidente, durante la celebración del 16 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

El mandatario también comentó que se pondrá a prueba la capacidad "para activar de manera inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana a nivel de todos los pueblos y ciudades del país, para la defensa territorial".

En estos ejercicios, añadió Maduro, se probará "la capacidad de despliegue de los sistemas de armas antiguos, modernos y los nuevos" que han llegado al país suramericano.

Durante su alocución, el mandatario denunció la infiltración de grupos terroristas armados y narcotraficantes de Colombia, conocidos como 'Tancol', en Venezuela.

"No son ni guerrillas ni pseudoguerrillas ni paracos (paramilitares), son los 'Tancol', terroristas armados narcotraficantes de Colombia. Y esos grupos 'Tancol' han venido infiltrándose en territorio venezolano", denunció y responsabilizó de estas acciones a la "oligarquía" colombiana.

De acuerdo con el mandatario, se trata de grupos de hasta 100 personas "entrenados" y "financiados" en Colombia, que son llevados a la frontera venezolana con el objetivo de "diezmar la seguridad interna, para atacar al pueblo, para traficar la cocaína colombiana y para prepararse para ataques a objetivos militares, policiales, políticos, populares".

Por ello, alertó a toda la fuerza militar de Venezuela a "declararle la guerra a los 'Tancol', ir por ellos y sacarlos del país, capturarlos y juzgarlos".

Asimismo, pidió el apoyo del pueblo venezolano "para identificar a estos grupos terroristas armados", a fin de que las fuerzas militares los saquen del territorio nacional.
Blindados del Ejército de Venezuela
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!