Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El astillero colombiano COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) inició este miércoles 6 de octubre la fabricación de ocho botes de combate fluvial livianos (ECFL) que serán destinados a la Armada de Colombia con el fin de fortalecer la seguridad en los extensos ríos de la nación sudamericana.

En el marco de la ceremonia de corte de la primera lámina de estas embarcaciones denominadas Elementos de Combate Fluvial, se confirmó que estas unidades menores fueron adquiridas con recursos del Fondo de Programas especiales para la Paz de Colombia (FONDOPAZ) de la Presidencia de la República.

Las ocho unidades que hoy inician oficialmente el proceso de construcción, fueron diseñadas en casco de aluminio y propulsión fuera de borda (dos motores) que permite realizar tránsito en aguas de muy poca profundidad para el desarrollo de operaciones militares en ríos secundarios.

El bote está hecho en aluminio de alta resistencia y cuenta con protección balística nivel 3 que lo protege de ataques de los grupos armados y narcoterroristas, además tiene la capacidad de transportar a 20 Infantes de Marina perfectamente armados y equipados.

Los botes de combate fluvial tienen una eslora total de 8,6 metros, una manga máxima de 2,4 metros, un calado medio de 0,40 metros, un desplazamiento a máxima capacidad de carga de 4,0 toneladas y pueden alcanzar una velocidad de 15 nudos.

Estas embarcaciones se encuentran dotadas con dos ametralladoras M240 y una ametralladora punto 50 permitiendo la integración de un alto poder de fuego con una capacidad de maniobra eficaz para atender los retos que impone la Seguridad Nacional.

Con la llegada de estas unidades a flote, la Armada Nacional y el Comando de Infantería de Marina, contarán con una capacidad adicional para el control y vigilancia, así como el desarrollo efectivo de operaciones de Interdicción en entornos fluviales contra las organizaciones narcotraficantes y terroristas.
Elemento de Combate Fluvial Ligero de la Armada de Colombia producido por Cotecmar
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!