Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada estadounidense ha otorgado a Boeing un contrato para fabricar cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon para Alemania. Está previsto que las primeras entregas comiencen en 2024, cuando se espera que el P-8A Poseidon empiece a sustituir la flota alemana de aviones P-3C Orion.

"Nos complace haber cerrado esta venta para Alemania y ampliar nuestra presencia en el país con el P-8A y sus singulares capacidades multimisión para la Armada alemana", declaró Michael Hostetter, vicepresidente de Boeing Defense, Space & Security en Alemania. "El P-8A garantizará la capacidad de la Armada alemana para llevar a cabo misiones de vigilancia marítima de largo alcance y desempeñará un papel fundamental en la región, al aprovechar la infraestructura existente en Europa y la interoperabilidad plena con los activos más avanzados de la OTAN".

En un principio, los P-3 estaban destinados a operar hasta el año 2035, pero finalmente su retirada se ha programado al 2025, y debido a ello, para evitar un vacío de capacidad, Alemania ha tenido que adquirir un sustituto que finalmente ha sidoel P-8 de Boeing.

La industria alemana es un socio esencial del programa P-8A Poseidon. Al trabajar con proveedores locales, Boeing proporcionará soluciones de soporte, formación y mantenimiento que conseguirán la máxima disponibilidad operativa para que las misiones de la Armada alemana se desarrollen con éxito.

El 17 de junio, Boeing firmó acuerdos con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y con Lufthansa Technik AG para colaborar en la integración de sistemas, formación, soporte y mantenimiento. Entre las compañías alemanas que suministran piezas para el P-8A se encuentran el grupo Aircraft Philipp GmbH, Aljo Aluminium-Bau Jonuscheit GmbH y Nord-Micro GmbH.

"Gracias a los acuerdos estratégicos y nuestros socios del sector, estamos listos para proporcionar un paquete robusto de mantenimiento para la flota de aviones P-8A de la Armada alemana", comentó Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y países nórdicos. "Junto con la Armada alemana, el Ministerio Federal de Defensa y la industria del país, garantizaremos la máxima disponibilidad operativa, lo que permitirá que la Armada alemana supere todos los retos marítimos que se le pongan por delante".

El P-8 Poseidón es un avión de patrulla marítima polivalente, que está equipado con un radar de búsqueda naval. Basado en el Boeing 737-800 NG, está propulsado por los motores CFM56-7B de CFM International, lo que le garantiza una autonomía de 5.900 kilómetros.

Hay más de 135 aviones de este modelo en servicio en todo el mundo y acumulan más de 350.000 horas de vuelo sin percances; el P-8A supondrá un avance significativo para Alemania en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie, labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y misiones de búsqueda y rescate.

Alemania es la octava nación en adquirir el modelo P-8A, tras Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea del sur y Nueva Zelanda.
Así serán los P-8 Poseidón de la Armada Alemana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!