Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel ha recibido su cuarto y último buque de guerra de la clase Sa'ar 6 mientras el país implementa una nueva doctrina naval destinada a reforzar las capacidades defensivas en su zona económica exclusiva.

Israel ha estado recibiendo estas corbetas desde noviembre de 2020 cuando recibió la primera embarcación de fabricación alemana. La llegada de la corbeta Nitzahon el pasado 30 de agosto al puerto de Haifa marca la culminación de este ambicioso proyecto y se produce un día antes de que Israel anunciara un ejercicio naval denominado Noble Waters con la Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel caracterizan a las corbetas Sa'ar 6 como un elemento central de su "muro defensivo" naval, así como un pilar clave en la protección marítima tanto de las aguas israelíes como de los activos energéticos en el mar.

El oficial al mando de la Armada israelí, el vicealmirante Eli Sharvit, dio la bienvenida al Nitzahon. Durante la ceremonia catalogó a estos buques como una gan adición a la superioridad naval israelí y un pilar clave en las capacidades estratégicas de la Armada, las FDI y el país.

“Las amarras unidas al muelle simbolizan el final de un capítulo largo, complejo y desafiante que tuvo lugar en Alemania. Prevemos una transformación histórica, de una visión innovadora en una realidad viva. Una realidad para enfrentar una situación de seguridad cambiante que requiere una fuerza construida y equipada para nuevos desafíos”, dijo el oficial que recientemente entregó el cargo al Almirante David Saar Salama.

El pasado mes de julio se celebró un evento para la llegada del tercer buque bautizado como Atzmaut, mientras tanto, las otras corbetas llamadas Magen y Oz, están en proceso de ser equipadas con sistemas y capacidades israelíes, incluidos los sistemas de combate, antes de que puedan ser desplegadas.

Muchos de los sistemas de defensa de los barcos son nuevos, y alrededor del 90 por ciento fueron diseñados por las compañías de defensa israelíes Rafael Advanced Defense Systems, Elbit Systems e Israel Aerospace Systems. Estos incluyen el radar Adir MF-STAR multimisión de IAI, la versión naval del sistema de defensa Iron Dome de Rafael y una suite de guerra electrónica de Elbit Systems. Los barcos también estarán equipados con sistemas para contrarrestar las amenazas de misiles, interceptores de misiles Barak y cañones de 76 mm.

Los buques fabricados por el astillero alemán de ThyssenKrupp Marine Systems miden 90 metros de largo y pesan 2.000 toneladas, tienen un alcance de unas 2.500 millas náuticas, lo que les da la capacidad de permanecer en el mar durante períodos de tiempo prolongados. 

Las FDI señalaron que el 70 por ciento de la electricidad de Israel proviene del gas natural producido por las plataformas de gas marinas de Israel, lo que significa que estas áreas deben ser protegidas.

La decisión de Israel de modernizar su flota naval durante la última década se produce mientras trabaja para mejorar sus fuerzas terrestres, adquirir nuevos drones y fortalecer su flota de aviones de combate F-35, así como comprar nuevos aviones de reabastecimiento aéreo y helicópteros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!