Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Simulando un terremoto de gran magnitud con epicentro en el área del Magdalena Centro, en Colombia, se dio inicio al Ejercicio de Ayuda Humanitaria de escala hemisférica ‘Ángel de los Andes III, Cooperación VII’, articulando esfuerzos y estandarizando procedimientos para la atención de emergencias causadas por desastres naturales.

La Fuerza Aérea Colombiana como miembro del Sistema de Cooperación entre Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), recibió apoyo inmediato tras el llamamiento de asistencia humanitaria, en el que 15 países pusieron a disposición de esta emergencia simulada, capacidades, aeronaves, tripulaciones y personal altamente capacitado en misiones de búsqueda y rescate, para brindar atención oportuna.

Helicópteros UH-60 Black Hawk, Bell 212 y Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana han realizado inserción y extracción de personal en el área de Puerto Boyacá (Boyacá) y Puerto Salgar (Cundinamarca) a través de rappel helicoportado, para la búsqueda y rescate de personas, así como evacuaciones aeromédicas.

De igual manera, las aeronaves de transporte KC-390 de Brasil, Hércules C-130 de Canadá y Chile, y el Dornier DO-328 de Estados Unidos se unieron al ejercicio para realizar traslado masivo de pacientes en estado crítico, así como para transportar ayuda humanitaria, personal médico, rescatistas y equipos especializados para brindar la atención requerida.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con la presencia de organismos de socorro del Ejército y la Policía Nacional de Colombia, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Dirección Nacional de Bomberos han participado activamente proporcionando respuesta oportuna y poniendo a disposición sus capacidades, cumpliendo con altos estándares de seguridad.

Es de destacar también que, el avión Caravan C-208 de Honduras ha realizado el traslado aeromédico de pacientes críticos, los cuales han sido entregados al personal médico del Hospital de Campaña instalado en el marco del Ejercicio de Apoyo Humanitario. 

"Unidos para salvar vidas" es el lema que convoca las Fuerzas Aéreas Americanas, preparándolas y entrenándolas para la atención integral en emergencias reales como miembros del SICOFAA, con el fin de fortalecer la acción conjunta en atención de emergencias como la Fuerza de Tarea Combinada del Continente.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!