Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este martes la venta del avión presidencial, un Embraer Legacy EMB-135BJ, adquirido a la constructora aeronáutica brasileña Embraer durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) en 28 millones de dólares.

Siguiendo los pasos de su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, apenas una semana después de su visita oficial a México, el presidente ecuatoriano firmó un decreto por el que se ponía a la venta el avión presidencial. Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso el inicio inmediato del proceso de venta del avión presidencial mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo número180.

En el decreto se indica que para “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional, es necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria”.

En el documento se autoriza la venta directa de la aeronave, así como su salida del país una vez vendido, bajo la responsabilidad del titular del Ministerio de Defensa Nacional (Midena). También dispone que -mientras se ejecuta el proceso de venta- se restringirá el uso del avión únicamente a situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República.

La venta del aparato estará a cargo del Ministerio de Defensa Nacional que, además, deberá disponer la emisión de informes técnicos y evaluaciones pertinentes que se requieran.

En junio de 2008 la Junta de Defensa Nacional aprobó la compra del avión "Legacy 600" a la compañía brasileña Embraer, para el uso exclusivo del presidente de la República. 

El aparato, cuyo costo ascendió entonces a 28 millones de dólares, tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y compartimiento de equipaje. Además del Legacy, la Presidencia de Ecuador dispone de otro avión, el Dassault Falcon 7X, también adquirido en el tiempo de Correa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!