Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Diego Molano, acompañado del Gobernador de Arauca y los Altos Mandos Militares, entregó en el Batallón de Infantería de Marina No. 52 de la Armada de Colombia en Arauca, un bote de apoyo fluvial de bajo calado que busca fortalecer la seguridad de los habitantes de esta región del país.

"Hoy estamos entregando, con el gobernador de Arauca,  Facundo Carrillo, un bote de apoyo Fluvial de bajo calado (BFBC), construido por Cotecmar, la industria naval y Fluvial del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), que prestará sus servicios en el Batallón de Infantería de Marina No. 52. de la Armada de Colombia", destacó el ministro Molano.

El bote está hecho en aluminio de alta resistencia y cuenta con protección balística nivel 3 que lo protege de ataques de los Grupos Armados Organizados, y tiene la capacidad de transportar a 20 Infantes de Marina perfectamente armados y equipados.

"Está nueva capacidad se suma al plan de fortalecimiento para el departamento de Arauca, que ya cuenta con 90 nuevos Infantes de Marina de la Armada de Colombia listos y entrenados para garantizar la seguridad de cada habitante de esta región del país", afirmó el Ministro.

Por otra parte, el jefe de la Cartera de Defensa anunció que próximamente se estarán entregando al departamento de Arauca cinco embarcaderos fluviales, diseñados y construidos por COTECMAR, como un proyecto de mejoramiento de la infraestructura fluvial para el río Arauca, en un convenio interadministrativo de cooperación celebrado entre el Ministerio de Defensa, la Armada de Colombia y la Gobernación de  Arauca.

"Los cinco embarcaderos tendrán diferentes capacidades, uno es tipo E con capacidad de atraque de 4 lanchas, uno tipo C para 2 lanchas y 3 embarcaderos tipo A que estarán ubicados en Arauca capital y los corregimientos de La Reinera, Puerto Lleras y Puerto Contreras", informó Molano.

Este es un esfuerzo de la Gobernación de Arauca y el Sector Defensa para darle más seguridad y movilidad a todos los habitantes de la rivera del Río Arauca, fronterizo con Venezuela.

El Ministro de Defensa se comprometió a reforzar la seguridad en el departamento, reducir la tasa de homicidios a 53,2 por cada 100 mil habitantes para el final de 2021, golpear las finanzas de los GAO que delinquen en el departamento de Arauca, capturar a sus cabecillas, continuar con el fortalecimiento las capacidades de la Fuerza Pública y realizar acciones concretas para la contención de delitos.

"Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reforzarán el "Plan Arauca Segura y Plan Muralla", con acciones conjuntas de control en zona de frontera, con patrullajes mixtos, control fluvial e integrando todas las capacidades tecnológicas de vigilancia nocturna y cámaras especializadas", fueron algunos de los anuncios del jefe de la Cartera de Defensa.

El Ministro informó además que la Fuerza Pública mantendrá puntos de control estratégico en zonas críticas, principales corredores viales y particularmente la Policía Nacional, de la mano de la Fiscalía General de la Nación, desarrollarán una estrategia conjunta contra el homicidio.

"Hemos actualizado el cartel de los más buscados de esta región y del departamento de Arauca, hemos aumentado las recompensas en hasta $500 millones por información de alias 'Antonio Medina' y de hasta $300 millones por alias 'Culebro Viejo'", informó Molano.

En cuanto a las capacidades de la Fuerza Pública, la Policía Nacional designará 30 funcionarios para el departamento de Policía de Arauca, 20 para policía judicial y 10 de inteligencia.

"El Ejército Nacional asignará en octubre 2.000 unidades para Arauca, de las cuales ya han llegado 909, así hasta completar 7.783. La Armada pondrá a disposición dos botes de bajo calado desde hoy mismo y próximamente otros dos botes livianos de combate fluvial. Por su parte, la Policía Nacional realizará el acompañamiento a la Gobernación para la formulación de un proyecto de videovigilancia en los municipios del departamento de Arauca", destacó el jefe de la Cartera de Defensa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!