Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta e interinstitucional con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de más de 1.8 toneladas de cocaína transportadas a bordo de un artefacto naval tipo semisumergible en el Pacífico sur. Con esta incautación, se evitó el tráfico y consumo de más de 4 500 000 dosis de estupefacientes en países de la región y el ingreso de más de 60 millones de dólares a las finanzas del grupo narcoterrorista disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Este contundente golpe propinado por Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 4 con apoyo de un buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico y tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, se llevó a cabo con información de inteligencia de la Armada de Colombia, que permitió interceptar el semisumergible cargado con el alcaloide en el momento en que sujetos pretendían sacarlo por un área de esteros, ubicada al norte del departamento de Nariño. 

Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que tripulaban la embarcación de bajo perfil se arrojaron al agua y emprendieron la huida internándose en una zona de manglar, abandonando el semisumergible cargado con el alijo y una lancha rápida que al parecer iba escoltándolo. 

Al momento de inspeccionar el artefacto naval de 17 metros de eslora, fueron hallados 90 costales con varios paquetes rectangulares que, por sus características físicas, corresponderían probablemente a sustancias ilícitas, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 1872 kilogramos de cocaína.

En el último mes, la Armada de Colombia ha afectado en más de 200 millones de dólares las finanzas del grupo armado disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano” que delinque bajo el mando delictivo de alias “Allende” en la Costa Pacífica nariñense, con la incautación de más de 5,8 toneladas de narcóticos, tres artefactos navales tipo semisumergibles y tres lanchas rápidas, así como la destrucción de complejos para el procesamiento de cocaína.

La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades operacionales para contrarrestar el accionar delictivo de las disidencias de las Farc que delinquen en el Pacífico, ratificando su compromiso con la protección del territorio nacional y el bienestar de todos los colombianos, al tiempo que invita a toda la comunidad a entregar información que permita evitar el uso ilegal de las aguas bajo su jurisdicción, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!