Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La defensa aérea de Uzbekistán derribó un avión de ataque a tierra A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Afgana que había huido hacia el país centroasiático tras la llegada al poder de los talibanes. Así lo confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa de esa nación quien aseguró que la aeronave cayó a tierra muy cerca de la frontera.

"El 15 de agosto las fuerzas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Uzbekistán previnieron un intento de violación del espacio aéreo del país por un avión militar afgano en el distrito de Sherabad de la región de Surján-Dariá", afirmó el representante.

Desde 2016, Estados Unidos ha entregado 18 aviones A-29 Super Tucano a Afganistán que eran empleados en la lucha contra ese grupo insurgente.

Dos pilotos del avión recibieron lesiones de gravedad y fueron hospitalizados, según el vocero. La información sobre el derribo se produce cuando el presidente afgano Ashraf Ghani, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional habría volado hasta la capital de Uzbekistán, Tashkent, tras abandonar Afganistán.

Tras el impresionante avance talibán de las últimas horas, las tropas afganas han intentado en varias ocasiones huir a países vecinos de Asia central, sobre todo a Uzbekistán. El domingo, 84 soldados afganos que huyeron a ese país fueron detenidos por las tropas uzbekas en la frontera.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!