Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

China y Rusia iniciaron el pasado lunes 9 de agosto ejercicios militares conjuntos en una región del país asiático, algo que Pekín considera como el "testimonio de la sólida amistad de los dos Ejércitos más allá de los límites de la COVID-19".

El ejercicio militar denominado Zapad / Interaction-2021 también demuestra "una nueva apariencia de los ejercicios militares realizados por los principales países en la nueva era", destacó el Ministerio de Defensa de chino en un comunicado.

Altos oficiales militares asistieron a la ceremonia de inauguración en una base de entrenamiento táctica de armas combinadas del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en la ciudad de Qingtongxia, en la región autónoma occidental de Ningxia.

"El ejercicio tiene como objetivo ampliar la profundidad de los esfuerzos antiterroristas conjuntos de los Ejércitos de China y Rusia, y demuestra la firme determinación y la gran capacidad de ambas partes para salvaguardar la paz y la seguridad internacionales y regionales", destacó el comunicado del Ministerio chino.

Según el Gobierno chino, más de 10.000 solados, múltiples tipos de aeronaves, piezas de artillería y equipo blindado serán parte de los ejercicios para “probar las capacidades conjuntas de reconocimiento, alerta temprana, ataque de información electrónica y ataque conjunto”.

También marca la "asociación estratégica integral de los dos países, la confianza mutua estratégica bilateral y que el intercambio y la cooperación pragmáticos han alcanzado un nuevo nivel en la nueva era".

La primera fase de los ejercicios militares “se enfocará en las capacidades de juicio, consulta, toma de decisiones y coordinación del mando conjunto. La fase en el entrenamiento de operaciones conjuntas se enfocará en actividades tales como realizar ataques de saturación, destruir el sistema operativo del enemigo, y aniquilar los remanentes de las fuerzas enemigas”, agregó el comunicado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!