Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral entre Fuerzas Aéreas, el señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, en representación de la Fuerza Aérea Colombiana, suscribió con la Fuerza Aérea de la República de Corea el “Memorando de Entendimiento sobre intercambios y Cooperación" que busca incrementar las capacidades operacionales de la Institución, así como, la proyección de las mismas en otros continentes, alineándose con la Estrategia Internacional de la FAC 2019 - 2042 de ser una Fuerza interoperable con alcance global, espacial y ciberespacial.

Esta alianza estratégica, que tiene como antecedente los lazos de hermandad entre los dos países, permitirá identificar nuevas oportunidades de apoyo mutuo, que redundarán en beneficio de las Instituciones y de ambas naciones. Así mismo sucede en medio de ofrecimientos por el avión de ataque ligero KAI FA-50 para reemplazar los aviones de combate A-37B Dragonfly y días antes de la visita oficial del presidente Iván Duque a Seul.

Precisamente, el Presidente Iván Duque Márquez declaró este lunes que la visita de Estado que inicia en las próximas horas a Corea del Sur es de gran importancia para ampliar el intercambio económico con ese país, que es una de las diez economías más grandes del mundo.

“Esta es una visita de alta relevancia en varios frentes”, manifestó el Mandatario en la ciudad estadounidense de Anchorage (Alaska), en una escala antes de llegar a Corea, y resaltó que le acompaña una delegación empresarial que incluye a los sectores cafetero, floricultor y cárnico, entre otros.

Destacó también que en la visita estarán presentes representantes del sector de la salud: “Queremos hacer un convenio con el Instituto Nacional de Inmunización de Corea, para que puedan ver en Colombia un destino para una eventual producción de vacunas y distribución de vacunas”, declaró el Presidente Duque.

Indicó que visitará en Seúl uno de los hospitales de mayor nivel tecnológico del mundo y el centro de emprendimiento digital, “porque queremos llevar inversión coreana en esos sectores”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!