Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Para intercambiar nuevas experiencias y fortalecer las capacidades entre ambas naciones en la lucha contra el crimen trasnacional, desde hoy y durante dos días se realiza un importante encuentro de los viceministros de Defensa de Guatemala y Colombia.

La delegación de Guatemala está encabezada por el diputado Manuel Eduardo Conde Orellana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República y el general de Brigada Jerson Jovany Telón Ramos, viceministro de la Defensa Nacional de la República de Guatemala. Por Colombia asisten el viceministro de Defensa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, Carlos Andrés Ríos Puerta y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Juanita Acosta Giraldo.

Este tipo de encuentros garantizan la articulación para hacerle frente al problema mundial de las drogas, fortalecer las especialidades militares y policiales, la prevención y el control de fenómenos criminales y la seguridad ciudadana.

Entre los puntos a tratar entre Colombia y Guatemala, a través del Plan de Cooperación Triangular – USCAP con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés), figuran el fortalecimiento de la Marina de Guatemala en materia logística, el soporte jurídico, las operaciones rivereñas y el fortalecimiento organizacional.

La visita de la delegación de Guatemala incluye, además, un recorrido por las instalaciones de Indumil, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR - y por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa -CODALTEC-.

Así, Colombia pone a disposición del gobierno de Guatemala todas las capacidades del Sector Defensa y la experiencia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!