Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Thales se ha adjudicado el contrato de suministro de sistemas de visualización montados en el casco Scorpion para todos los aviones Rafale de Dassault Aviation, en servicio con la Marina y la Fuerza Aérea y Espacial francesa. Estos sistemas de visualización mejoran el conocimiento de la situación táctica y permiten a las tripulaciones responder más rápidamente y con mayor agilidad a una amplia gama de amenazas.

Este nuevo equipo, al que se se suman 400 pantallas laterales, mejorará aún más la eficacia operativa del estándar Rafale F4, lo que supone una ventaja decisiva para garantizar el éxito de las misiones aéreas y proteger a las poblaciones.

La simbología de la pantalla montada en el casco reúne información de los sensores a bordo de la aeronave para ayudar a los pilotos a realizar sus misiones incluso en las situaciones más desafiantes. Junto con el sistema de armas, la pantalla se puede utilizar para designar y rastrear objetivos en cualquier lugar del campo de visión de la tripulación durante el día y la noche.

Scorpion ofrece todas estas mejoras de capacidad además de las funciones de protección y supervivencia de un casco de vuelo convencional. Está optimizado para el peso y el equilibrio para maximizar la comodidad del piloto y la efectividad de la misión.

Las 400 pantallas multifunción digitales encargadas reemplazarán a las pantallas laterales en el avión Rafale en servicio en Francia, que se utilizan principalmente para informar al piloto sobre el estado de los sistemas de la aeronave y proporcionar imágenes de sus sensores a bordo. El nuevo equipo ofrece un área de visualización más grande, una interfaz de pantalla táctil mejorada y una mayor potencia de procesamiento.

“Cuando el éxito de una misión se decide en una fracción de segundo, las tripulaciones deben ser capaces de comprender el entorno táctico rápidamente e interactuar intuitivamente con los sistemas de la aeronave. Estamos encantados de tener esta oportunidad de proporcionar a las futuras tripulaciones del Rafale F4 una ventaja operativa que será fundamental para el éxito de sus misiones, gracias a los equipos de última generación que ofrecen capacidades de visualización avanzadas y una interacción mejorada con los sistemas de armas”, asegura Jean-Paul Ebanga, vicepresidente de aviónica de vuelo de Thales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!