Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave de instrucción Cessna 152 de matrícula PNC0261 perteneciente a la Escuela de Aviación de la Policía Nacional de Colombia se accidentó al medio día de este 27 de Julio cuando realizaba un vuelo de instrucción en el Aeropuerto José Celestino Mutis de la población de Mariquita, ubicada en el departamento del Tolima.

El siniestro deja hasta el momento un oficial de la institución muerto identificado como el Capitán Ramiro Luna y una oficial gravemente herida que fue evacuada a un centro asistencial de la localidad.

“Nos informan de una situación ocurrida en el Aeropuerto José Celestino Mutis donde una avioneta se habría accidentado al momento de realizar el despegue. Es lo que se nos indicó en su momento después del medio día. Nuestras unidades se desplazaron al lugar para realizar el acompañamiento correspondiente, pero hay pocos datos de lo ocurrido”, puntualizó el teniente Albeiro Lozano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mariquita en declaraciones recogidas por el medio de comunicación local Alerta Tolima.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos junto a los organismos de socorro locales, acompañados de la Policía Nacional atendieron la emergencia y acudieron al lugar para socorrer a las víctimas del accidente aéreo.

Una comisión especializada en la investigación de incidentes y accidentes aéreos de la institución, será la encargada de establecer con exactitud las causas del hecho.

Noticia en desarrollo...
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!