Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Rusia informó este fin de semana que envió a Cuba un avión militar de transporte estratégico Antonov AN-124 de la Fuerza Aérea Rusa cargado con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas, para ayudar a hacer frente a un fuerte aumento de los casos de coronavirus y al embargo económico de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa señaló a través de un comunicado que, por orden del presidente Vladimir Putin, "dos aviones Antonov AN-124 despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba”, un histórico aliado. "Los aviones entregarán alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas de ayuda humanitaria", precisó.

Fuentes oficiales informaron que los dos aviones An-124 Ruslan del Ministerio de Defensa ruso partieron este 24 de julio desde Moscú y realizaron una escala en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía el 25 de Junio, lugar en el cual descargaron parte de la carga que traían a bordo.

El envío llega dos días después de que el Gobierno estadounidense anunciara la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos “abusos contra manifestantes” en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

Por su parte, el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, agradeció la decisión del presidente Vladimir Putin de enviar de inmediato a la isla dos aviones con ayuda, sobre todo alimentos y medios de protección contra la Covid-19.

“‘Esta decisión refleja una vez más el altísimo nivel de las históricas relaciones entre nuestros países, la hermandad existente entre nuestros pueblos y gobiernos”, expresó a Prensa Latina el jefe de la diplomacia cubana en este país. 

Garmendía subrayó que “como dice un viejo refrán ruso, los amigos se conocen en las dificultades”, al tiempo que advirtió que Cuba atraviesa una situación compleja debido al agravamiento de las medidas del bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cuba batió la víspera su récord de positivos por SARS-CoV-2 por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones, en una jornada en la que el número de las muertes por la enfermedad ascendió a 66. El país caribeño pasa por el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 decesos por coronavirus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!