Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La revista Semana publicó este sábado una fotografía de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, después de ser abatido en Venezuela. En la imagen se puede observar el cadáver de Santrich tumbado sobre el suelo con el rostro ensangrentado. Además, se ve vestido con prendas de uso militar y con heridas en la cabeza.

La muerte de uno de los líderes de las FARC sucedió el pasado 18 de mayo en territorio venezolano, en circunstancias que no han sido aclaradas hasta el momento.

La Revista Semana reveló que días atrás de su muerte Santrich se había salvado de caer en otro ataque del mismo comando enemigo. “En ese momento, cuando estaban listos para ingresar a su campamento, una llamada que recibió en su celular lo obligó a salir intempestivamente del sitio y frustró la operación en su contra. (...) El ataque fue de alta precisión y comprueba que a Santrich le seguían los pasos milimétricamente desde hace tiempo”, reveló la publicación.

“Informamos a todo el país y al mundo la muerte del comandante ‘Jesús Santrich’, integrante de la Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia”, señalaron las Farc.

Según la guerrilla el hecho "Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano". El comunicado publicado en su página web oficial indica que "hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque. La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusil y explosiones de granadas". 
Los terroristas de las FARC agregaron que "Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia".

Santrich quien hizo parte de las negociaciones en los Acuerdos de Paz con el Gobierno Colombiano y las FARC-EP firmados en 2016, era uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC y se encontraba prófugo de la justicia colombiana y la de Estados Unidos quien lo requería en extradición por un proceso que cursaba en su contra por narcotráfico.

Además, el Departamento de Estado del país norteamericano ofrecía hasta 10 millones de dólares por este líder terrorista. Desde el año 2018 el gobierno del país norteamericano acusó a Santrich de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína hacia su territorio.

Luego de abandonar el proceso de paz, la inteligencia colombiana había confirmado que 'Santrich' y los demás jefes de la disidencia se habían refugiado en el vecino país huyendo de la justicia. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!