Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegará a Chile uno de los aviones de combate más avanzados del mundo el próximo mes de septiembre. Una pareja de cazas F-22 Raptor perteneciente al equipo de demostración Aérea "F-22A Raptor Demo Team" de la institución norteamericana estará participando de la Feria Internacional Aeroespacial México FAMEX 2021.

En la cuarta edición de una de las muestras aeroespaciales y de defensa y seguridad más importante del continente, el F-22 Raptor se presentará entre el 22 al 25 de septiembre, efectuando demostraciones aéreas sobre el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Este avión de combate de la USAF se suma a otras aeronaves confirmadas de la Fuerza Aérea Mexicana, que efectuarán demostraciones aéreas a lo largo del evento.

Esta aeronave de combate vuela a una velocidad de Mach 2.25, es decir, unos 2 mil 400 kilómetros por hora, realizando movimientos repentinos y en todas las direcciones. Asimismo, cuenta con un peso máximo de despegue de 38 mil kilos y dos turbinas con empuje vectorial que logran una potencia de 156 kN (35 000 lbf) por motor. Tiene un costo de más de US$ 200 millones.

El F-22 es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI. La combinación de indetectabilidad, velocidad, maniobrabilidad y aviónica integrada del Raptor, lo convierten en el avión de combate más poderoso del mundo en la actualidad. 

Su capacidad sensorial, sistema de información y armas le proporcionan una ventaja en situaciones de amenaza. El avión, diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin posee sofisticados sensores que le permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas en el aire antes de ser detectado. Además, el avanzado diseño de la cabina y la fusión de equipos a bordo mejoran la capacidad de alerta del piloto.

Sobre FAMEX 2021

La Feria Aeroespacial México, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, inicia en el 2015 surgiendo como una iniciativa para impulsar a México en el Desarrollo Económico en el sector aeronáutico nacional, otorgándole la dirección del proyecto al Comité Organizador; responsable de la planeación, organización y materialización del evento.

Su misión es establecer en México una Feria Aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de Inversión Extranjera Directa, empleos en la comunidad aeronáutica nacional, que promueva la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa, teniendo como sede la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.).

En su primera edición (FAMEX-2015) participaron las principales 240 empresas aeronáuticas del mundo de 16 países, 32 aeronaves en exhibición, 3,500 encuentros de negocios, con una asistencia de alrededor de 32,000 visitantes del sector, convirtiéndose en el principal evento aeronáutico en México.

En su Segunda Edición (FAMEX-2017) participaron 505 empresas aeronáuticas del mundo de 35 países, 48 aeronaves en exhibición, 4,600 encuentros de negocios, con una asistencia de alrededor de 45,000 visitantes del sector; convirtiéndose en la Segunda Feria más importante en América Latina.

En su tercera edición (FAMEX-2019) participaron 635 empresas líderes en el sector aeroespacial de 39 países, 61 aeronaves en exhibición, 5,800 encuentros de negocios, una asistencia de 52,000 visitantes especializados del sector, convirtiéndose en la Feria más importante en América Latina, habiéndose tenido a Canadá como Partner Country.

La FAMEX es un evento singular en el mundo, porque es organizado por las Fuerzas Armadas de México y tiene actividades que la hacen única como: el Seminario de Inversión Extranjera, Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, Aerospace Summit, Migración a la Industria Aeronáutica, Encuentro de Seguridad Aérea, Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

Para esta cuarta edición, la sede de este Magno evento será el Aeropuerto Internacional de Querétaro, México y se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2021.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!