Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) está ofreciendo a las Fuerzas Armadas de El Salvador sus capacidades en materia de construcción naval y fluvial desarrolladas en los últimos años.

Buques navales y fluviales serán presentados al gobierno de Nayib Bukele y las fuerzas armadas de la nación centroamericana en el marco de una visita oficial de directivos de la corporación.

Como parte de esta visita, el Embajador de Colombia en El Salvador, César Felipe González Hernández, se reunió con el Capitán de Navío, Rafael Leonardo Callamand Andrade, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones; el Capitán de Fragata, Eliberto Niño Pinilla, Gerente de Construcciones, y el Capitán de Navío, Walter Wilches, Gestor Comercial para Centro y Sur América.

La visita de trabajo que realizan los representantes de Cotecmar, se llevará a cabo desde el 11 al 14 de julio de 2021, con el objetivo principal de fortalecer el proceso de gestión, respecto a la oferta de capacidades y buenas prácticas navales de Colombia en El Salvador. De esta manera se fortalecen los lazos de amistad y cooperación en materia de industria militar y de defensa entre los dos países.

Cotecmar en los últimos años ha desarrollado un extenso portafolio de soluciones navales que pueden ser de interés para el gobierno y la Marina de El Salvador, como por ejemplo las patrulleras oceánicas de la clase OPV-80, las patrulleras de costa CPV-46, los buques de desembarco anfibio BDA, lanchas patrulleras de río LPR-40, buques de cabotaje y apoyo logístico, patrulleras fluviales pesadas y las capacidades en el mantenimiento de grandes navíos.

El gobierno de El Salvador ha buscado potenciar las capacidades de sus fuerzas armadas. A raíz de esto, en el primer Asamblea Legislativa aprobó una propuesta del ejecutivo para contratar un préstamo por US$ 109 millones para financiar la tercera del plan de seguridad denominado Plan Control Territorial.

El gobierno de Bukele asegura que los fondos servirán para dotar a la Policía y la Fuerza Armada de mejores herramientas para combatir el crimen. El préstamo sería otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!