Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante aeroespacial europeo Airbus Helicopters está ofreciendo al mercado colombiano toda su familia de aeronaves de ala rotatoria para múltiples misiones, especialmente dos de sus modelos de más populares en el mundo, el H125 monomotor y el H145 bimotor. Webinfomil tuvo la oportunidad de hablar con Alberto Robles, jefe de la compañía para Latinoamérica, quien confirmó que estas helicópteros son su apuesta más importante para el mercado nacional por sus excelentes características que se adaptan a la perfección a las condiciones de operación del territorio colombiano.

"Para el mercado colombiano tenemos una excelente gama de productos que se adecuan exactamente era la realidad de lo que es Colombia. En segmento monomotor tenemos el H125 multirol, en la gama de los bimotores medios tenemos el H145 que ahora mismo es nuestra apuesta más importante para Colombia y para la región. Después tenemos una gama de helicópteros pesados como el H215 o el H225, que son helicópteros que podrían tener cabida múltiple en diferentes sectores tanto civiles, públicos, como por supuesto los gubernamentales y militares" explicó.

En lo que respecta al helicóptero H125, Robles aseguró que "las capacidades que ofrece este helicóptero, especialmente lo que son temas de altura y temperatura, se adecuan perfectamente a la realidad del país. Es el helicóptero más vendido en el mercado a nivel internacional, es un helicóptero muy maduro que ya está operando en Colombia y del cual tenemos casi 600 unidades en operación en américa latina y esperamos que poco a poco podamos sumar más unidades en operaciones".

Robles afirmó que el mercado colombiano de helicópteros aún se encuentra poco desarrollado y que tiene muchas posibilidades de crecimiento en distintos sectores, sobre todo para operadores privados: "En Colombia hay muy pocos operadores, el sector privado de helicópteros es prácticamente inexistente. Hay unas empresas sólidas e importantes trabajando en el sector comercial, para Oil & Gas y para trabajos aéreos, pero es un mercado que está por desarrollar".

El alto ejecutivo de Airbus ve con esperanza la consolidación de nuevos sectores que hoy en día se encuentran desatendidos en el país  (como el de transporte aeromédico) o que tienen una gran expectativa de crecimiento (como el de vuelos turísticos): "Esperamos que el sector del turismo sea uno de los grandes tractores económicos del país cuando pase pandemia y se consolide, así mismo el HEMS (helicópteros para servicios de médicos de emergencia)".

Así mismo Robles afirmó que "El sector privado tiene que evolucionar y la realidad de ciudades como Bogotá o Medellín ameritan el uso de los helicópteros, que hoy, por las diferentes regulaciones que tiene el país, todavía están muy limitados. Lo que sí estamos viendo es que en la medida que vaya creciendo todo lo que es precio de los commodities, tanto del petróleo como de los minerales, productos agroalimentarios, entre otros, los helicópteros van a tener una presencia cada vez mayor".

Según el jefe de Airbus Helicopters para Latinoamerica las regulaciones colombianas impiden en gran medida el crecimiento de un sector, que sin tanta reglamentación e intervención estatal sería 10 veces más grande de lo que es hoy: "La regulación de la Aerocivil para el uso de helicópteros privados está bastante restringida, y si bien es una herramienta que puede mostrar su utilidad para empresas y para privados, hoy por hoy prácticamente no existe el país. Esperemos que la regulación poco a poco vaya evolucionando y le permita crecer a  este sector que es muy grande en otros países con situaciones similares a la que tiene Colombia como México, Brasil o Chile".
Airbus Helicopters H145

Sobre el Airbus Helicopter H145

El H145 es un helicóptero bimotor mediano multimisión. Es la aeronave más potente de su categoría e incorpora innovaciones tecnológicas de última generación como el piloto automático de cuatro ejes y la nueva aviónica Helionix de Airbus, diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad de misión y mejorar la seguridad de vuelo.

Otra de las ventajas del H145 es su gran versatilidad y la posibilidad de ser rápidamente reconfigurado para otras misiones, como el transporte medicalizado de urgencia. Con su amplia cabina con capacidad para una o dos camillas, el piso plano y la facilidad de carga que ofrecen las puertas corredizas laterales y la doble puerta trasera, el H145 es ya un referencia mundial para este tipo de operaciones.

Gracias a su capacidad de volar en condiciones extremas de altura y calor, el H145 es una aeronave ideal para muchos países de América Latina. 

En la actualidad, Airbus tiene más de 1.470 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo. Solo para EMS, hay más de 470 helicópteros de la familia H145 que realizan misiones de rescate aéreo en todo el mundo.
Airbus Helicopters H125

Sobre el Airbus Helicopter H125

El H125 es un helicóptero mediano monomotor que puede transportar hasta seis pasajeros y se puede reconfigurar fácilmente para adaptarse a las distintas necesidades que sean requeridas en cualquier momento.

El H125 supera a todos los demás helicópteros de su clase por su rendimiento, versatilidad y bajo mantenimiento, a la vez que se destaca en entornos cálidos y de gran altitud. El H125 pertenece a la exitosa familia de helicópteros Ecureuil, que cuenta con más de 6.700 helicópteros en 120 países y que han acumulado más de 35 millones de horas de vuelo.

Conocido por su potencia, versatilidad y excelente rendimiento, el H125 cuenta con un sistema hidráulico doble, un motor FADEC de doble canal, un sistema de combustible resistente a los choques, aviónica de última generación y pantallas avanzadas en la cabina.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!