Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha entregado el primer A350 desde su centro de entrega y finalización de fuselaje ancho en Tianjin (C&DC), China, dando pasos adicionales en la expansión de su presencia global y asociación estratégica a largo plazo con China.

El avión A350-900 se entregó a China Eastern Airlines, el operador de Airbus más grande de Asia y el segundo más grande del mundo. A fines de junio de 2021, China Eastern Airlines operaba una flota de Airbus de 413 aviones, incluidos 349 aviones de la familia A320, 55 aviones de la familia A330 y nueve aviones A350.

“Estoy orgulloso de que Airbus haya ampliado con éxito la capacidad del C&DC de fuselaje ancho en Tianjin al A350, el avión de nueva generación más reciente, en un momento tan difícil de la aviación mundial”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director ejecutivo de Airbus China. “Este es un nuevo hito en la cooperación a largo plazo entre China y Airbus, lo que demuestra aún más el compromiso de Airbus con el país. Felicitaciones a China Eastern Airlines, nuestro socio estratégico a largo plazo, por recibir el primer A350 entregado desde China, y agradezco su confianza en Airbus y en nuestros productos como siempre ”.
 
Ubicado en el mismo sitio que la línea de ensamblaje final de la familia Airbus Tianjin A320 y el centro de entrega de Airbus Tianjin, el C&DC de fuselaje ancho cubre las actividades de finalización de la aeronave, incluida la instalación de la cabina, la pintura de la aeronave y la prueba de vuelo de producción, así como la aceptación del vuelo del cliente y la entrega de la aeronave .
 
El centro se inauguró en septiembre de 2017 con capacidad en A330. Luego, durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China en 2019, He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, y Guillaume firmaron en Beijing un Memorando de Entendimiento sobre el Mayor Desarrollo de la Cooperación Industrial. Faury, consejero delegado de Airbus, anunció que el C&DC ampliaría su capacidad a los aviones A350.
 
El A350 cuenta con el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas características se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 . La cabina 'Airspace by Airbus' del A350 es la más silenciosa de todas las aeronaves de fuselaje ancho y ofrece a los pasajeros y tripulaciones los productos a bordo más modernos para una experiencia de vuelo más cómoda.
 
A finales de junio de 2021, la familia A350 había recibido 915 pedidos en firme de 49 clientes en todo el mundo, lo que la convierte en una de las aeronaves de fuselaje ancho más exitosas de la historia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!