Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ejército neutraliza en Ituango a dos integrantes del GAO-r E-18, entre ellos alias Jainover, sería el cuarto cabecilla de este grupo ilegal. La operación fue realizada como respuesta a las recomendaciones de la alerta temprana 004 del 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo.

En desarrollo de una operación de control territorial tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura en combate de alias Jainover, quien sería el cuarto cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 18 (GAO-r E-18), y la muerte en desarrollo de operaciones militares de otro individuo, señalado de ser integrante de este grupo criminal.

Alias Jainover habría causado el desplazamiento forzado mediante amenazas a más de 40 campesinos de las veredas La Canturrona y El Cedral, del municipio de Ituango. A su vez, habría participado en el desplazamiento forzado de 312 familias en el corregimiento La Granja, del mismo municipio.

De igual forma, sería el responsable de la instalación de un campo minado que acabó con la vida de un integrante del Ejército, el pasado 24 de febrero del año 2020, en la vereda Popales, municipio de Tarazá, en Antioquia.
 
Este individuo resultó herido durante el desarrollo de la operación militar y de inmediato fue atendido por un enfermero de combate del Ejército Nacional, quien le prestó los primeros auxilios en el lugar, respetando y garantizando en todo momento sus derechos.

El Ejército Nacional y la Fiscalía, mediante este resultado operacional, ratifican su compromiso con la comunidad antioqueña, al combatir y capturar a los integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento, fortaleciendo de esta manera la seguridad de la población civil.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!